Contenido

España: Vodafone y Orange adquieren derechos de La Liga

30-07-2015
Las telcos Vodafone (UK) y Orange (Francia) llegaron a un acuerdo con Telefónica para adquirir los derechos de retransmisión de Liga española y la Copa del Rey en España, en una operación estimada en 100 millones de euros (USD 109 millones).

La operación se da luego de que la compañía presidida por César Alierta adquiriera los derechos audiovisuales del fútbol a nivel nacional durante la temporada 2015-2016, por los que pagó 600 millones de euros (USD 655,7 millones), y de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) obligara a Telefónica a abrir el cien por cien de sus canales Premium, entre otras imposiciones.

De esta manera, los clientes de Vodafone One que tengan contratados servicios integrados tendrán acceso a los 10 partidos semanales de Liga, todos aquellos en los que participan el Barcelona y el Real Madrid y los dos encuentros entre ambos. Mientras que Orange ofrecerá a sus clientes todos los partidos de Liga y Copa (todos a partir de dieciseisavos de final) por un precio promocional de 9,95 euros mensuales (10,8 dólares).

 

más leídas