Televisión

Brasil: Telefónica aprovecha adquisición de GVT para enfrentar la crisis

30-07-2015
Con la compra de GVT a Vivendi, Telefónica Brasil se convirtió en el operador integrado más grande del país con más de 105 millones de accesos, lo que, según afirmó Amos Genish, será una de las principales armas para enfrentar la actual crisis económica.

En teleconferencia con distintos medios, el presidente de Telefónica Brasil manifestó que la situación económica, más allá de plantear una dificultad, plantea un escenario competitivo para todos los players. ‘Creo que el mercado deberá permanecer más racional en el largo plazo. Las empresas van a continuar invirtiendo en calidad y en red, pero cada vez prestarán mayor atención a los márgenes’.

Agregó que se observa cierta ‘resistencia’ por parte del sector de las telecomunicaciones ante el contexto de crisis. ‘Tenemos que enfocarnos en un crecimiento más inteligente. Si algunos consumidores tienen problemas para pagar las cuentas, entonces tendremos que encontrar la manera de facilitarles el pago’.

Una de las mayores armas con que cuenta Telefónica Brasil es la infraestructura heredada de GVT, el proveedor de TV paga adquirido recientemente a Vivendi. En este segmento de mercado, Vivo totalizó en mayo de este año 1,8 millones de suscriptores, un 12% de market share gracias a la fusión de operaciones.

Genish afirmó que se aprovechará la red de fibra para ofrecer banda ancha con mayor capacidad en aquéllas áreas donde antes se contaba con cobre. No sólo tiene que ver con la infraestructura. El ejecutivo manifestó que la unión con GVT dará a Vivo mayor poder de negociación para la parte de programación, una vez que la empresa logre superar los 2 millones de accesos.

En este sentido, confía en que se podrán adelantar algunos acuerdos para obtener mejores precios, como en el caso de Globosat. ‘Encontramos que es una cuestión de tiempo. El contenido que queremos y que hemos logrado negociar ha sido muy bueno y hasta fin de año podremos tener una mejor visión’.

 

más leídas