Televisión

EE.UU: MundoFox pasará a llamarse MundoMax, eliminó su servicio informativo

31-07-2015
La compra por parte de RCN de las acciones de Fox International Channels en la cadena de TV en español MundoFox en los Estados Unidos resultará en cambio de marca y programación de la señal.

Bajo la nueva estrategia se ha suprimido el programa informativo Noticias MundoFox y despedido el personal que laboraba en esta emisión; también está previsto modificar en agosto la marca a MundoMax.

MundoFox fue lanzado en mayo de 2012 como una estrategia para llevar producción latinoamericana alternativa al público latino de los Estados Unidos, pero no ha logrado hasta ahora igualar los niveles de audiencia de Univision y Telemundo, que también la emiten. Fox International Channels mantiene la denominación MundoFox para su canal de TV paga en América Latina.

RCN, relacionada con la familia Ardila, es licenciataria de una de las dos cadenas abiertas privadas de televisión de Colombia y una de las principales proveedoras de programación para el mercado latinoamericano.

Las informaciones acerca de la futura línea programática del canal son hasta ahora esquemáticas: entre los programas que integran la grilla actualmente figuran las novelas Café con Aroma de Mujer,  Suleimán El Gran Sultán, En Nombre del Honor y La Guerrera, y el reality 100 Latinos Dijeron.

Las emisoras afiliadas a MundoFox cubren entre el 75% y 80% de los hogares hispanos en los Estados Unidos, contando con afiliadas como las  emisoras Prime Time Partners, de Bob Behar, y otros independientes; también se sintoniza por DirecTV y Dish y diversos sistemas de cable; en los Estados Unidos, los sistemas de cable deben obligatoriamente retransmitir las señales de aire en su zona de influencia (must carry).

Desde 2014, la cadena, cuyo primer presidente fue Emiliano Saccone, ha estado bajo la dirección de Ibra Morales --antes en Telemundo y Katz Television Group--, quien no ha formulado comentarios a la prensa acerca de estos cambios.

más leídas