Contenido

UK: Liberty Global aumenta su participación en ITV

31-07-2015
Liberty Global (USA) confirmó la adquisición de 138,7 millones de acciones del broadcaster británico ITV, aumentando su participación a un 9,9%.

Si bien la compañía no dio mayores detalles, se estima que el valor de la operación ronda los 591 millones de dólares (£380 millones).

‘Teniendo en cuenta el rendimiento operativo y precio de las acciones de ITV, hemos sido capaces de aumentar nuestra participación hasta el 9,9% sin inversión incremental de cobertura nuestra posición de capital existente’, explicó Mike Fries, CEO, y agregó: ‘ITV es una empresa bien administrada con un atractivo potencial de crecimiento, y estamos muy contentos de aumentar nuestra posición como el mayor accionista’.

Este acuerdo se da tras una serie de inversiones que incluye la adquisición del 6,4% de las acciones del satcaster BSkyB por 752 millones de dólares (£481 millones) en 2014, y de All3Media en asociación con Discovery Communications. En Irlanda el mes pasado UPC Ireland, del grupo Liberty, firmó un acuerdo para la compra del broadcaster TV3 Ireland por USD 96 millones.

más leídas