Telecomunicaciones

Brasil: Vivendi sale de Telefónica para concentrarse en TIM

31-07-2015
Vivendi, compañía francesa de telecomunicaciones, ya no tiene participación accionaria en Telefónica Brasil, ya que esta semana vendió el 7,5% que había recibido como parte de pago por la cesión de GVT.

Como parte del acuerdo firmado con Telefónica en septiembre de 2014, Vivendi además de efectivo recibió por vender GVT, acciones tanto en la empresa resultante de la fusión de ésta con Vivo, como la participación de Telefónica en Telecom Italia, controlante en Brasil de TIM.

Una de las condiciones que le impuso al grupo francés el CADE, regulador de competencia de Brasil, para aprobar la operación, fue que no podía mantener participación simultánea en TIM y Telefónica, obligándola a resignar alguna de ellas.

Mientras que para Telefónica salir de Telecom Italia resultaba muy atractivo para superar las restricciones que los reguladores de los distintos mercados en los que ambas competían a través de subsidiarias, Vivendi el atractivo estratégico de ingresar al mercado italiano lo hizo elegir TIM en Brasil.

Esto se concretó esta semana, luego que Vivendi vendiera el 4% de su participación en Telefónica Brasil a cambio de 877 millones de dólares, y acordara (días antes) el cambio del restante 3,5% en el operador brasileño por acciones de la matriz Telefónica de España.

más leídas