Televisión

México: SCT entregará 80.000 televisores por día para cumplir con apagón analógico

31-07-2015
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México anunció que a partir de agosto, entregará sin costo 80.000 receptores de TV por día, para cumplir con el plazo fijado en la Constitución para el cese de la TV analógica al 31 de diciembre.

De acuerdo a Milenio, la subsecretaria de comunicaciones de la SCT informó que se han entregado hasta ahora 4,3 millones de los 10 millones de pantallas comprometidos.El ‘apagón analógico’ permitirá liberar la banda de espectro de 700 MHz, que será utilizada para la futura Red Compartida de Telecomunicaciones.

De acuerdo a Javier Lizarraga, asesor técnico del programa de Televisión Digital Terrestre, se están entregando actualmente 60.000 televisores por día, y el ritmo será elevado a partir de agosto a 80,000, hasta completarse los 5,7 millones faltantes el 15 de noviembre; a partir de allí, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá certificar el cumplimiento del porcentaje mínimo de penetración de la TV digital —90%— y autorizar el apagón hacia fines de año.

Quienes no hayan recibido su televisor a esa fecha, podrán retirarlo a principios de 2016 dentro del mismo esquema de distribución.

más leídas