Contenido

Estado de São Paulo invertirá USD 1,2 millones en proyectos audiovisuales

03-08-2015
La Secretaria de Cultura del Estado de São Paulo anunció que invertirá cerca de 4,2 millones de reales (USD 1,2 millones) en la producción de films y series para cine, TV e internet, a través del programa de incentivos a la cultura.

Los concursos buscan apoyar el planeamiento, ejecución y finalización de obras para el cine y la televisión, así como los recursos de inversión en el desarrollo de las acciones de desarrollo de la industria.

Según explicaron desde la Secretaria, se invertirán 250 mil reales (72,6 mil dólares) para la finalización de obras cinematográficas de larga duración de Brasil, mientras que las obras específicas para TV recibirán 100 mil reales (USD 29 mil) para ficción y animación, y 80 mil reales (USD 23 mil) para los proyectos documentales seleccionados.

Además, se premiarán 10 proyectos relacionados a la investigación, la educación, la formación de profesionales y la producción y difusión en diferentes medios con 60 mil reales cada uno (USD 17,4 mil). Al menos el 50% de todas las propuestas aprobadas deberán ser proyectos del interior, litoral o la región metropolitana de São Paulo.

Finalmente, 15 proyectos de largometrajes para cine en los géneros de ficción, documental y animación también recibirán un apoyo por parte de la Secretaria que podrá ser aplicado a lo largo de las diversas etapas de producción. Cada uno percibirá R$ 80 mil.

más leídas