Contenido

BBC: ‘Cambió la forma de involucrarse con la programación factual’

03-08-2015
A días del lanzamiento de BBC Earth en Latinoamérica, Jon Farrar, SVP de programación y adquisiciones globales, comentó a Prensario cuál será el foco del canal y cómo atrapará a la audiencia regional.

Jon Farrar, que estuvo encabezando todo el lanzamiento en Latinoamérica, dijo que BBC, a diferencia de sus competidores, ‘tiene un grado de sofisticación en el área de historia natural’, y añadió: ‘Tenemos una unidad de este segmento en Bristol, el cual ha estado realizando este contenido durante los últimos 50 años’.

‘La experiencia global en historia natural es realmente importante, pero BBC Earth no se trata sólo de un canal de historia natural; la ciencia también es protagonista. Los grandes temas en los que las audiencias globales se están interesando son “¿Quién soy yo?”, “¿Cuál es mi lugar en el mundo?”, “¿Cómo puedo vivir una vida mejor?”. Gran parte del contenido será sobre el ser humano, respondiendo estas preguntas’, detalló el ejecutivo.

Inicialmente, la distribución del canal en Latinoamérica será en cableoperadores de 18 países, donde Brasil y México son los más importantes. ‘La estrategia es hacer un canal exitoso al aire. Latinoamérica, y en particular México y Brasil, son mercados vitales para nosotros. No sólo buscaremos hacer exitoso al canal en estos países, sino que también revisaremos los productos globales y las ventas de TV, preguntándonos cómo hacer un negocio más grande para BBC en esta región’, dijo Jon Farrar.

Agregó: ‘Las marcas globales y locales están compitiendo contra nosotros. Los resultados en los previos mercados en los que fue lanzado el canal, Escandinavia, Polonia y Europa del Este, muestran que podemos alcanzar altos niveles. Nos gustaría ir detrás de eso, generar una disrupción en el mercado’. 

‘Creo que ha habido una suerte de cambio en el involucramiento con la programación factual en los últimos cinco años. Hemos identificado un nicho para que entre BBC, quizás con más contenido sustancial, o más profundo, pero también en términos de apariencia. El mejor contenido de BBC se está produciendo para generar una disrupción en el mercado, gracias a la calidad’.

Sobre la producción de contenido original, explicó que en mayor medida los programas de BBC Earth se realizan en el Reino Unido. ‘Tenemos un equipo de commissioning en BBC Worldwide que está comisionando shows para ser rodados específicamente a nivel global, pero en Latinoamérica también producimos 20 horas de contenido local al año’.

Y concluyó: ‘En términos de historia natural Latinoamérica es un fenómeno, porque tiene una gran variedad. Están viniendo programas especiales muy interesantes para estos espectadores sobre México o la Patagonia. También se están comisionando algunas horas locales cada año sobre los grandes templos naturales que encontramos en esta región’.

más leídas