Contenido

Televisa apuesta al contenido digital con Antes Muerta Que Lichita

04-08-2015
Televisa (México) realizó ayer, lunes 3 de agosto, la presentación de las plataformas digitales y el portal oficial de la telenovela Antes Muerta Que Lichita, la nueva producción de Rosy Ocampo.

La propuesta buscará atender las necesidades de entretenimiento de la audiencia digital y las nuevas formas de consumo de contenidos a través de ventanas complementarias a la TV, que, hoy más que nunca, se consolida como primera pantalla.

Protagonizada por Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Chantal Andere, Antes Muerta que Lichita es una telenovela con tono de comedia romántica, que ofrece, adicionalmente a su emisión por el Canal de las Estrellas, 16 contenidos digitales que incluyen una webnovela complementaria enfocada en la hermana de Alicia (Perroni); un video blog donde se presentarán golpes dramáticos y momentos claves de la historia, que serán revelados por el vigilante de la agencia icónica.

Además habrá un video blog en tono humorístico y uno sobre las diversas perspectivas de la vida, un video tutorial Aprendiendo con Elsa, sobre la migración digital; el blog De la vida… blogueando ando, un espacio de reflexión; un juego interactivo, blogs infográficos donde se presentarán consejos prácticos sobre situaciones comunes en la vida de los adolescentes. Y fotogalerías sobre la telenovela.

Completan la propuesta digital un detrás de cámaras, tarjetas de Temporada e-cards, test personalizados ¿Qué personaje eres?, contenido para chicos, dinámicas y promociones fan arts, app second screen y presencia en redes sociales.

Durante el lanzamiento, el presentador y actor Eduardo Santamaría aseguró que Antes Muerta Que Lichita 'llega para romper los esquemas', dando gran importancia a las redes sociales. 'Nuestro objetivo es estar a la altura de las empresas de consumo y de un público cada vez más digital que lo exige, México esta llegando 53.9 billones de usuarios de internet´, agregó .

Por su parte, la actriz y conductora, Luz Elena González destacó que el contendio digital que tendrán es para todo público y remarcó la labor de la productora Rossy Ocampo, 'quien coordina todo para que la plataforma digital sea lo que pide la audiencia hoy en día', de acuerdo con la artista.

Por primera vez Televisa apuesta por un contenido con una narrativa transmedia y cuyos escritores, Armando Rodríguez, Alejandra Romero Meza, Roberto Robles y Héctor Octavio Valdez, buscan dar a la audiencia un contenido 'fresco, actual e innovador'.

Por Ángles Pérez Aguirre, corresponsal 

más leídas