Televisión

Brasil: Oi apoya en la TV paga su estrategia de negocio

04-08-2015
Ariel Dascal, director de DTH, fibra y productos convergentes de Oi, comentó que el segmento de TV paga será clave en la estrategia convergente de la empresa, que también incluye telefonía fija y móvil y banda ancha.

'Estamos apostando al mercado de TV paga como uno de los principales objetivos de la estrategia de negocios. Oi TV es el ancla de la estrategia convergente de la compañía, que también contempla servicios de transmisión de voz local y de larga distancia, telefonía móvil, banda ancha, TV paga y la mayor red Wi-fi de Brasil'. 

'Oi reposicionó su servicio de TV paga el año pasado y lideró las ventas del segmento, siendo responsable por casi el 50% de la conquista de nuevos clientes en todo el país. La compañía superó la marca de 1 millón de clientes en el año', expresó Ariel Dascal.

'Oi TV ofrece la red más completa de canales por categoría, con HD en todos los paquetes, interfaz de fácil uso y una navegación rápida e inteligente. Oi TV también es la única operadora que usa la versión más moderna de la tecnología MPEG 4 para la compresión de archivos, y transmisión de la señal abierta de TV Globo en HD directa del satélite, así como también los canales de mayor audiencia de películas, deportes, series, infantiles, noticias y variedades desde el paquete de entrada'. 

'La TV paga de Oi permite el acceso a un servicio de alquiler de películas, Oi Filmes, tanto en PPV como VOD. Los diversos títulos, éxitos de taquilla, son actualizados frecuentemente en las dos versiones de servicio', añadió. 

En ABTA, la empresa lanzará nuevos servicios innovadores. 'Hoy tenemos un servicio 100% digital, presente en todo Brasil, menos en el estado de San Pablo, y puede ser contratado por teléfono o en las tiendas de Oi'. 

Sobre la producción en 4K, dijo: 'Fuimos los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo de FIFA 2014 y, asociados a SporTV, de Globosat, realizamos con mucho éxito la primera transmisión en formato UHD en vivo en Brasil, utilizando la tecnología DTH. La transmisión fue un momento histórico de la televisión local. El 4K ya es una realidad en Europa y Estados Unidos, y Oi TV anticipó esa tendencia para Brasil', completó Dascal. 

De acuerdo a Dascal, el servicio de Oi TV 'garantiza al cliente una mejor experiencia' con los canales de comunicación de la empresa. 'Nuestra estrategia fue invertir y capacitar su operación con base en investigaciones para identificar las preferencias y expectativas del cliente, con relación a la atención. Con las iniciativas, Oi redujo la tasa de contacto y aumentó el uso y la eficacia del autoabastecimiento'. 

'Entre los principales servicios que contempla la estrategia de Oi está la creación de un servicio convergente residencial, que posibilita al cliente de telefonía fija de banda ancha y de TV resolver sus problemas en un único contrato sin la necesidad de transferencia de enlaces'.

más leídas