Contenido

Argentina: El Trece, más ficción internacional para 2016

05-08-2015
Walter Sequeira, gerente del departamento fílmico de Artear (Argentina) es un histórico de la industria no sólo de Argentina sino de América Latina, y por tanto un referente ineludible para conversar sobre los temas que conciernen actualmente al negocio de contenidos: incremento de la competencia (TV paga, digital), el suceso de la ficción internacional y la caída del producto de Hollywood.

Por Fabricio Ferrara

2015 fue un año suceso para el departamento que lidera Sequeira con la emisión en prime time de El Trece, canal abierto de Artear (parte del Grupo Clarín), de Las Mil y Una Noches, serie proveniente de Turquía (Global Agency) que estará seguramente entre los programas más visto cuando finalice este año.

Se estrenó el 5 de enero y ha mantenido un promedio de 18-20 puntos de rating cada noche, según Ibope Argentina. La serie le ha ganado a todas las ficciones locales -de El Trece y canales competidores-y a grandes eventos deportivos como la primera final de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres de Monterrey, marcando 20.9 frente a 15.5 del partido (29 de julio, Ibope Argentina). Y es además muy exitosa en la plataforma eltrecetv.com.ar, donde el capítulo completo está disponible una hora después de la emisión en abierto.

Sequeira explicó : ‘Este ha sido un gran año y seguiremos en esa línea el año próximo. Ya adquirimos para 2016 Esposa Joven (Latin Media Corp./Ser Film Productions), también de Turquía, y estamos en proceso de comprar otra telenovela de origen europeo. Hoy necesitamos contenido fresco y original para competir con las otras plataformas’.

En relación al producto de Turquía, el ejecutivo cree que en América Latina, en general, y en Argentina, en particular, sucederá lo que ha pasado en Europa. ‘Su éxito es estacional. Habrá unos 2-3 años de buen nivel de audiencia, y luego volverá a dejar el lugar a la ficción nacional, que es lo realmente distintivo. Creo que los productores locales han tomado nota de los “efectos” de un éxito internacional y vendrán con productos importantes para el año próximo’.

El reportaje completo se publicará en la edición de MIPCOM 2015 (Octubre)

más leídas