Tecnología

Avid presentó nueva versión del Media Composer junto a SVC

06-08-2015
Con una demostración para profesionales de la industria broadcast, Avid presentó esta semana en las oficinas de SVC en Buenos Aires, la última actualización del software de edición de video Media Composer, que facilita la gestión de contenido en 4K.

La demo estuvo a cargo de Imanol Zubizarreta, Senior Applications Specialist de Avid, quien mostró las nuevas aplicaciones y funcionalidades que trae el programa. También participó José Calles, gerente comercial para el Cono Sur, quien afirmó: ‘Estamos en un proceso de transición a partir de la adquisición de Orad’, la marca especializada en soluciones de gráficas 3D en tiempo real, servidores de video y gestión de workflow.

Domingo Simonetta, presidente y fundador de SVC -distribuidor y revendedor de Avid en Argentina- se refirió al Media Composer 8.4. ‘Avid lanzó al mercado el primer Media Composer en 1991 y hoy trae una versión que es independiente de la resolución y que cuenta con una interfaz renovada. Es un desarrollo conjunto con BlackMagic, pero la plataforma es abierta, una opción más que puede ser adquirida tanto para Mac como para PC’, expresó.

Media Composer trabaja en diferentes formatos, con funciones customizables para que la imagen se adapte a todo tipo de pantallas. Permite la creación y distribución del mejor trabajo de la manera más rápida. Permite acelerar 4K, UHD (resolución 4K para televisión), HD, SD, 3D y flujos de trabajo customizados. Maximiza la eficiencia con el set de herramientas certificadas por ACE. Y por sus complejas funcionalidades para medios, incluyendo transcodificación y renderización de efectos, puede ser automatizada de fondo, mientras el editor puede aprovechar el tiempo para enfocarse en la historia.

Habilita a trabajar en cualquier resolución con Avid Resolution Independence y el nuevo codec Avid DNxHR. Se puede editar de a uno o en colaboración con otros en tiempo real desde cualquier lugar a través de la nube. Captura y monitoreo de medios utilizando Avid u otro video con interfaz I/O o editar sobre la marcha con el software de manera independiente. Acelerar la edición con las opciones de control de Avid. 

‘En Avid ayudamos a resolver los problemas hoy y proteger el flujo de trabajo a futuro’, concluyó Zubizarreta.

más leídas