Contenido

Argentina: Navajo Films apuesta por el crecimiento internacional

12-08-2015
El productor y realizador Lucas Vivo García Lagos charló con Prensario sobre su productora, Navajo Films, y Psiconautas, la nueva miniserie de diez episodios realizada para TBS veryfunny.

Fundada en 2007, Navajo Films es una productora de contenidos de entretenimiento y live events enfocada en el desarrollo de formatos y producciones para canales de toda la región. ‘Apostamos a un crecimiento tanto dentro como fuera de la Argentina. Romper las barreras geográficas, culturales e idiomáticas, generando un ambiente de trabajo donde prevalece la energía creativa y la libertad’, explicó Vivo García Lagos.

Cuenta con experiencia con empresas internacionales como MTV, Cartoon Network, TBS veryfunny, Glitz, Space, History Channel, The Walt Disney Company, MuchMusic, Lifestyle TV y Playboy, donde estrenaron proyectos propios como Sexscape.

Entre los proyectos en desarrollo para el mercado latino se encuentran una serie documental histórica, una comedia y un dibujo animado para toda la familia. Actualmente están filmando una ficción policial para Space en el mercado brasilero.

En el mercado internacional logró ocupar un lugar destacado con proyectos como DeMente Criminal, la serie basada en el bestseller Sangre en el Diván de Ybéyise Pacheco (CMD), Manifesto, Roots y Un día con (Glitz), Qué tipo de geek eres (Cartoon Network), Scouter (Lifestyle TV), Rockin (Lifestyle TV), Ruta 69 (PlayBoy TV), entre otros. Hoy, junto a su operación en Argentina, Navajo cuenta con alianzas estratégicas en Brasil y Estados Unidos. Además, la productora participa de grandes mercados como Natpe y MipTV.

Sobre Psiconautas el ejecutivo describió: ‘La propuesta surgió de una charla con Alicia Dayan, VP Channel Manager de TBS VeryFunny. Se trata de proyecto vinculado a experiencias personales y momentos en los que participé de diferentes tipos de terapia. Una vez que recibí el interés de Alicia, comencé a buscar un guionista con experiencia en el stand-up para brindarle un enfoque más divertido. Es así como se suma Pablo Fabregas al equipo’.

‘Siendo una oportunidad muy importante para posicionar a Navajo Films como una productora de calidad y contenido original y creativo, el tratamiento de imagen está más cercano al cine; tiene un look & feel de las películas y comedias americanas. Es un plan de rodaje muy ambicioso, con un gran elenco que incluye al actor español Willy Toledo y reconocidos actores argentinos y un guión estratégicamente pensado para entretener a la audiencia’, agregó.

Si bien la serie cuenta con un foco muy local -Argentina es uno de los países con mayor cantidad de psicólogos per cápita-, la calidad de imagen y el humor la convierten en una apuesta para toda Latinoamérica.

‘Es la primer ficción original de TBS veryfunny en la región, filmada como una película y con un elenco compuesto por reconocidos artistas. Consideramos, además, que es un éxito para el mercado local que grandes compañías como Turner confíen en los proyectos de nuevos creativos y apuesten a los trabajos de nacientes productoras, como sucede con Navajo Films y la grabación de Psiconautas’, concluyó Lucas Vivo García Lagos.

más leídas