Contenido

TV Globo: 10% de crecimiento a nivel internacional

12-08-2015
Con un crecimiento mayor al 10% en relación a 2014, la división internacional de TV Globo sigue expandiendo sus negocios internacionales. En charla con Prensario Rafael Correa Netto y Ricardo Scalamandré, destacaron el gran momento por el que pasa la división de ventas internacionales y las grandes expectativas de cara al futuro.

Avenida Brasil ha sido un suceso sin precedentes que nos ha abierto las puertas a nuevos mercados’, destacó Rafael Correa; con ventas a más de 130 países la novela ha logrado buenos números de audiencias en los países en donde se ha exhibido. ‘Hemos tenido buenas ventas gracias a la gran variedad de ofertas de programación que producimos en el canal’.

Por su parte Scalamandré destacó la gran performance de los canales internacionales: ‘Sumamos tres millones de suscriptores en los siete canales internacionales que tenemos actualmente’. El caso de la señal para Angola es uno de los más destacados, que con una grilla compuesta 100% por telenovelas arrancó el 1 de julio atrayendo 1 millón de suscriptores.

‘El trabajo que hacemos con los canales internacionales es muy minucioso. Si bien todos parten de la parrilla de nuestra señal, buscamos adaptar cada señal a las realidades de cada país, tratando de amoldar la grilla no sólo a los residentes brasileros en esos países, sino también al televidente extranjero que busca acercarse a la programación brasileña’, señaló Ricardo Scalamandré.

‘Hoy la señal internacional no sólo está disponible en satélite, estamos ya en más de 10 plataformas OTT en Europa y pensamos seguir expandiendo esa oferta’, remarcaron los ejecutivos y agregaron: ‘Un caso curioso se da en Dish (Estados Unidos), donde mantenemos el número de abonados a DTH y crecemos en la oferta que ellos tienen con Swing. Se trata de una oferta híbrida que nos está dando muy buenos resultados. También estamos haciendo un negocio B2B, pero en realidad debemos mirar el negocio B2C, por eso estamos muy conectados con las necesidades del consumidor final’.

Referido al crecimiento aseguraron que fue dado de forma pareja en las 4 subáreas que maneja el área internacional (Licencing, Canales, Deportes, y Coproducciones). ‘Esto siempre es positivo, porque nos indica que no dependemos de una sola variable, ya hora también hemos sumado las ventas publicitarias para los mercados de USA, Japón y Portugal, es decir que aun tenemos mucho espacio para crecer’. Hoy el potencial de suscriptores que tienen con las señales internacionales es de 100 millones, sin contar China, que de sumarse como cliente, cambiaría rotundamente los números del negocio.

Referido a la oferta para Mipcom, Correa y Scalamandré destacaron La Reglas del Juego, la nueva propuesta que se estrena el 31 de agosto y cuenta con libros de João Emanuel Carneiro, el autor de Avenida Brasil y El Color del Pecado.

más leídas