Televisión

Brasil: Netflix niega gozar de beneficios impositivos y regulatorios

13-08-2015
Netflix Brasil aseguró que paga todos los impuestos debidos en el país, rechazando las críticas que los operadores de TV paga realizaron durante la última edición del congreso de ABTA, realizado la semana pasada en São Paulo.

Mediante un comunicado, la plataforma de OTT que se beneficie con ventajas impositivas y regulatorias por no tener oficinas en el país: ‘Netflix Brasil está basada en Brasil y paga todos los impuestos debidos’.

Tal como señala Teletime, durante ABTA 2015, los operadores reclamaron a Anatel que a las plataformas OTT se les aplique una regulación similar a la que deben someterse las empresas para que se las habilite a prestar servicios de TV paga.

Rafael Sgrott, de Vivo, señaló: ‘Tenemos todas las obligaciones, toda la regulación, toda la tributación, y del otro lado alguien está cosechando los buenos frutos de esa cadena de valor. Esto va a tener que corregirse de manera rápida, porque trabajamos con márgenes extremadamente apretados’.

Además de las cuestiones regulatorias, como la no aplicación de cuotas de contenido nacional, los operadores señalan que Netflix y otras OTTs tampoco deben tributar a Condecine, que consiste en una tasa por título disponible, actualmente de 3.000 reales (casi USD 860). ‘Sobre Condecine, aguardamos para trabajar en este sentido con Ancine mientras ellos discuten sobre servicios VOD y OTT’.

más leídas