Televisión

Argentina: Telefónica sigue el camino de Telecom para prestar TV Paga

14-08-2015
Telefónica convocó a una reunión de accionistas para modificar sus estatutos de modo de adecuarse a la ley Argentina Digital 27.078 y poder ingresar al mercado de TV paga, una vez que obtenga los permisos necesarios.

Siguiendo el camino que Telecom inició a fines de junio, Telefónica busca que su asamblea introduzca (el 1ro de septiembre) cambios en su estatuto para adecuar el objeto social de la compañía ‘a fin de adecuar el objeto social a la Ley sancionada en 2014, incluyendo la posibilidad de prestar Servicios de Comunicación Audiovisual.

De concretarse este cambio estatutario, la filial de la telco española deberá esperar que la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) lo apruebe, para luego solicitar autorización para incorporar la autorización para prestar TV por cable a la licencia única de telecomunicaciones que le fue adjudicada a partir de la nueva normativa.

Por ser un operador telefónico de los denominados “grandes”, Telefónica estará limitado por ley para configurar un DTH por su carácter nacional, pudiendo aspirar sólo a solicitar permisos de cable o IPTV en las zonas en las que ya tenga una red desplegada.

más leídas