Contenido

Eccho Rights: Ezel conquista América Latina

18-08-2015
Eccho Rights (Turquía) y Somos Distribution (USA), la compañía liderada por Luis Villanueva, anunciaron la firma de varios acuerdos de emisión en América Latina para Ezel, la serie turca más vendida de la productora Ay Yapim.

Los últimos acuerdos confirmados son con Unitel en Bolivia, TV Acción en Paraguay, Latina en Peru y Caracol en Colombia. Eccho Rights cerró licencias para la serie en Brasil, Ecuador y también en otros territorios de América Central.

Estrenada por primera vez hace 6 meses en Latinoamérica (Mega, Chile), la serie logró conquistar rápidamente a la audiencia local. Además, su emisión en Telefe (Argentina) y en Monte Carlo (Uruguay) está marcando muy buenos resultados en términos de audiencias.

‘Durante los últimos 12 meses el drama turco ha conseguido cambiar el mercado latinoamericano. La región que creaba y exportaba telenovelas a todo el mundo está siendo seducida por el drama turco de alta calidad’, explicaron desde la distribuidora turca y agregaron: ’La alianza entre Eccho y Somos es la fuerza pionera que ha hecho llegar la ficción turca al continente Latinoamericano’.

Para continuar incrementando las ventas en la región, Eccho Rights ha sumado a su equipo de ventas a Barbora Susterova, ex Imagina International Sales (España) como directora de ventas y adquisiciones.

Francisco Villanueva, VP y director de operaciones de Somos Distribution, agregó por su parte: ‘Ezel es una buena representación de la fuerza que tiene la ficción turca; los guiones llenos de suspense, una calidad de producción muy alta y un casting excelente. Este título en particular es solamente la punta de un “glaciar” que está abriendo Latinoamérica para un nuevo competidor, revigorizando la fuerza del genero que domina la programación de la región’.

Producida por Ay Yapim y emitida en ATV y Show TV desde el 2009 hasta 2011 a nivel local, Ezel es una adaptación libre y contemporánea de El Conde de Montecristo y sigue la historia de un hombre traicionado por sus amigos, que decide buscar venganza tras cambiar su rostro e identidad. La serie es protagonizada por Kenan İmirzalıoğlu (Ezel), Cansu Dere (Eyşan), Sedef Avcı (Bahar), Yiğit Özşener (Cengiz Atay) y Barış Falay (Ali 'Pinzas' Kırgız), entre otros y fue vendida a más de 90 países del mundo.

 

más leídas