Contenido

VivoPlay suma contenido de Canal U a su plataforma web

18-08-2015
VivoPlay, sistema de SVOD dirigido por Carlos Hulett, y Canal U confirmaron la firma de un acuerdo para la transmisión del contenido del broadcaster uruguayo a través de la plataforma web de la compañía con base en Caracas y Miami.

El anuncio se realizó en el marco de Asunción Media Show 2015, evento celebrado del 11 al 13 de agosto en Paraguay. De acuerdo con Hullet, este acuerdo facilitará la llegada de Canal U a aquellos uruguayos que están fuera del país, con contenido de ‘calidad, cercano y actual’.

‘Se trata de un caso especial en Latinoamérica, ya que Canal U tiene buena tecnología con gente preparada y muchísimo capital humano. Además tiene muy buena generación de contenido, información, con una cultura muy arraigada’.

VivoPlay está creciendo en un ritmo más o menos sostenido de 30% mensual, aunque a veces hemos tenido picos interesantísimos, como en el mes de julio, con 80%. Estamos cada vez incorporando más canales, mejorando nuestra plataforma y la conectividad’, completó el ejecutivo que asegura que actualmente se encuentra muy enfocados en la producción original fuera de Venezuela.

Sobre la regulación sobre las nuevas plataformas, el ejecutivo explicó al portal Broadcaster: ‘Es una historia que se está escribiendo, no estamos muy claros de cómo funciona la industria de la OTT a nivel de mercado y a nivel de modelos de negocios. Sí, estoy de acuerdo que habría que esperar un poco. Además, estamos en un proceso en donde están saliendo muchos proyectos y el mismo mercado va a hacer que unos sobrevivan y otros no’.

’Normalmente lo que ocurre es que los grandes actores tienen posibilidades de lobby mayores que los pequeños actores y están detrás de las regulaciones. Entonces hay que tener mucho cuidado de que las regulaciones no se generen para salvaguardar el negocio de alguien ante una competencia que viene creciendo a mayor velocidad’, concluyó.

más leídas