Televisión

AMC Networks presentó Fear The Walking Dead en Argentina

20-08-2015
AMC Networks International (AMCNI) Latin America realizó en Argentina la presentación oficial de la nueva serie Fear The Walking Dead y de la señal AMC ante sus socios y clientes locales.

‘Se trata del primer evento en Argentina no sólo de Fear The Walking Dead, que se va a estrenar el domingo 23 de agosto en simultáneo a nivel global, sino también del grupo AMC para los clientes en Argentina, evento que teníamos pendiente desde la adquisición de Chellomedia, de Pramer, a mediados de 2014’, comentó a Prensario Héctor Costa, VP de Ventas Publicitarias de AMCNI Latin America.

Durante el evento, los clientes pudieron interactuar con un salón ambientado al estilo 'The Walking Dead', sacarse fotografías luego editadas y ver un nuevo trailer de FTWD.

Sobre la necesidad de contar con una señal propia fuera de Estados Unidos, el ejecutivo explicó: ‘Todos los contenidos originales que producía AMC en Estados Unidos (Mad Men, The Walking Dead, Breaking Bad) eran vendidos a la competencia en otras regiones. Pero cuando la compañía vio que podía tener sus propias señales globales y explotar aún más sus propiedades, decide comprar Chellomedia y hacer el cambio de MGM a AMC’.

Entre las novedades que Costa confirmó sobresalen las series de acción y ciencia ficción Humans, Into the Badlands y Fear The Walking Dead, spin-off de la premiada The Walking Dead y que ya cuenta con una segunda temporada de 15 episodios confirmada para el próximo año.

Continuó: ‘Vamos a ir teniendo entre 6 y 8 estrenos propios y seguiremos con adquisiciones. Nos enfocamos sobre todo en producciones originales para nuestros canales de lifestyle (Más Chic, Gourmet), que cuentan con una programación compuesta 80% por contenido propio, pero también estamos evaluando la posibilidad de comenzar a producir series en América Latina. Estamos separando los feeds para tener contenido propio para la región norte, Argentina y las señales que vamos a estar lanzando en Brasil’.

‘La estrategia de la compañía es poder brindar a los anunciantes no solo el alcance y potencia que buscan, sino también la posibilidad integrarse con nuestra programación, tanto producida en Estados Unidos como en Latinoamérica’.

Para Costa, uno de los principales diferenciales es la capacidad de AMC de integrar a través de sus 6 canales a los anunciantes gracias a contar con una programación ‘propia y localizada’. ‘Hay canales de la competencia que tienen mucho contenido pero ya está producido y es doblado, y eso dificulta o incluso imposibilita incorporar clientes dentro del mismo contenido. Estamos trabajando también en producciones que los propios clientes tenían en mente para coproducirlas con ellos o casas productoras’, finalizó.

más leídas