Televisión

Bolivia: Cooperativa de Oruro lanza paquetes digitales de TV paga

20-08-2015
La Cooperativa Coteor de Oruro (Bolivia) lanzará luego de un retraso de un año un servicio de TV paga digital que complementará los que ya ofrece de cable analógico.

Iniciado en abril de 2014, el desarrollo del proyecto de TV digital de Coteor fue encargado a la empresa Solnetel, que para agosto del año pasado ya había concluido el despliegue de infraestructura y entregado los equipos para la digitalización.

Sin embargo, la demora fue el resultado que para poder habilitar el servicio, la Cooperativa debía cumplir con la regulación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que obliga a certificar todos los equipos, trámite que demandó más tiempo que el esperado.

Otro contratiempo fue que la capacitación de los técnicos de Coteor debía realizarse en los Estados Unidos, lo que no se pudo cumplir hasta finales del año pasado por una demora en el otorgamiento de las visas correspondientes para cumplir con el viaje.

Superados estos contratiempos, Coteor anunció que está pronto a lanzar dos nuevos paquetes digitales, que se sumarán al de cable analógico que ya viene ofreciendo. Marcelo Cortez, presidente del Consejo de Administración, señaló que no existirá una migración obligatoria de analógico al digital, y que se podrá contratar cualquiera de los tres paquetes disponibles.

Con el paquete analógico a poco más de 15 dólares por mes (105 bolivianos), la Cooperativa ofrecerá un paquete Digital Básico de 100 canales estándares y 5 en HD a USD 21,77, y otro Digital Premium de 106 canales SD y 14 en HD a USD 26,12.

más leídas