Telecomunicaciones

Intelsat lanzó con éxito el Intelsat 34

21-08-2015
Intelsat anunció que su satélite Intelsat 34 fue lanzado con éxito desde la Guayana Francesa a bordo de un Ariane 5. El Intelsat 34 se separó de la etapa superior del cohete 40 minutos después del lanzamiento, a las 5:14 pm, hora en que la adquisición de la señal ha sido confirmada.

El Intelsat 34 es un satélite banda Ku y  C para ser colocado en servicio en la posición orbital 304.5ºE, y sustituirá al Intelsat 805 y el Galaxy 11 constituyendo el barrio de distribución de vídeo panregional de Intelsat (que incluye al Intelsat 11 y el Intelsat 21).

Este nuevo satélite incluye una carga útil de banda C que entregará servicios de distribución de medios de comunicación que incluyen a Fox Sports y HBOLA. El satélite también alberga una plataforma de TV Direct-to-Home ("DTH") en banda Ku y una carga útil de banda Ku especializada para ofrecer servicio en el Atlántico Norte que apoyará los servicios de banda ancha un un sector de rápida expansión como la movilidad aeronáutica y marítima.

‘Intelsat 34 es un gran ejemplo de la amplitud de los servicios que los satélites de Intelsat son capaces de proporcionar a las comunidades de todo el mundo’, dijo Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat. ‘Con los servicios que van desde DTH y distribución de programación por cable, a banda ancha para los barcos y aviones que atraviesan el Atlántico Norte, Intelsat 34 demuestra nuestro papel en la entrega de infraestructura de banda ancha y la distribución de los medios de comunicación con una fiabilidad superior. Estamos muy contentos con el éxito del lanzamiento de hoy y ya estamos esperando por nuestros dos próximos lanzamientos (previstos para el primer trimestre de 2016) que incluyen nuestros satélites Intelsat EpicNG® y el Intelsat 29e’.

más leídas