Tecnología

Viditec contará con soluciones de Quantum Corporation

25-08-2015
Viditec cerró la firma de una alianza estratégica con el fabricante de unidades de cinta magnética Quantum Corporation, para proveer a todo el segmento audiovisual de sus soluciones Stornext y Lattus.

Según anunció Quantum, la nueva funcionalidad StorNext LAN Xsan Distribuido, ya está disponible para testear en su versión beta pública de OS X El Capitán. Ahora los usuarios pueden conectarse a clientes Xsan, a través de ethernet, en un entorno Quantum StorNext, lo que les permite experimentar los beneficios de un flujo de trabajo basado en la plataforma de almacenamiento compartido StorNext.

La plataforma es compatible con Xsan en un 100%, y permite que los usuarios de Mac se conectan a entornos StorNext a través de canal de fibra para almacenamiento de flujo de trabajo colaborativo de alto rendimiento. Cada vez más, los propietarios de contenido están buscando aprovechar la conectividad Ethernet de menor costo dentro de sus flujos de trabajo de medios de comunicación para tareas tales como la inspección de archivos, control de calidad y revisión diaria digital.

Con el lanzamiento de esta beta pública de OS X El Capitán, los usuarios Xsan ya pueden disfrutar de acceso de cliente completo a un entorno SAN StorNext para realizar estas tareas críticas, utilizando una conexión ethernet sencilla.

‘Los sistemas de Mac han sido durante mucho tiempo la plataforma de elección por los profesionales creativos que, a su vez, han confiado en StorNext y en la conectividad de canal de fibra para ofrecer la fiabilidad que necesitan. Ahora, la disponibilidad de una conexión IP de alto rendimiento a los clientes de Apple a través StorNext es un importante paso adelante para los usuarios que buscan sacar el máximo provecho de un entorno de almacenamiento StorNext’, destacó Alex Grossman, VP de medios y entretenimiento de Quantum, y resumió: ‘Los usuarios de Mac que trabajan con StorNext ahora tienen la libertad de usar la mejor conectividad para cualquier elemento dado del flujo de trabajo con  un nuevo nivel de flexibilidad que permite una mayor eficiencia y productividad y reduce los costos‘.

más leídas