Tecnología

Arris: Gran apuesta al Docsis 3.1 y al Wifi

24-08-2015
En el marco de las numerosas acciones que emprende Arris en la región, se destacó este mes su participación en ABTA de Brasil, donde Prensario pudo conversar con su director regional, Germán Iaryczower.

El ejecutivo se refirió al encuentro de leadership celebrado en Miami. El año pasado ya se había realizado uno con ‘muy buena retroalimentación’, y ahora se concretó una nueva edición con mayor presencia. Se trata de un evento con el que la marca busca ayudar a planificar la industria y contribuir para elevarla. 

La iniciativa se debe a que la parte de las ferias en Latinoamérica están segmentadas y no hay una donde juntar a toda la industria. La idea es facilitar esta interacción y todas las operaciones con la tecnología. Hay sesiones con un keynote speaker de Estados Unidos para compartir su visión del mercado. En una perspectiva hacia el futuro, podrán ver qué productos van a necesitar los operadores, sus socios, de aquí a cinco años. 

Dijo Iaryczower: ‘En los últimos cinco años, Arris ha crecido de manera impresionante. El éxito de los clientes es el nuestro, y espero que los operadores lo vean. Somos una empresa de desarrollo e innovación de tecnología. Al final del día, el que manda es el consumidor, pero podemos ver cómo trabajamos en conjunto para darle lo que quiere. Tratamos de dar valor, cono iniciativas como el índice del consumidor, que hacemos por sexto año consecutivo’.

Hay varias áreas de trabajo hacia una red de telecomunicaciones de servicios avanzados. Para el futuro, prevén muchos cambios en la red y una de las áreas donde más están invirtiendo para que los operadores vayan al futuro es Docsis 3.1 y productos 1.2 giga con dos nodos amplificadores, con soluciones de FTTX, x-pon, o lo que llaman H-pon. 

‘Nuestro trabajo es darles opciones a los operadores para que hagan upgrades de las redes  y por eso le damos mucho al 3.1. Invertimos también mucho en wifi, que es muy complejo, con una división dentro de Arris enfocada en eso. Tiene que ver con Wifi dentro y fuera de la casa. Ofrecer este tipo de servicio lo vemos como una oportunidad para la industria’, añadió.

‘Finalmente, invertimos mucho en recursos de ingeniería para ofrecer servicios profesionales. Ingeniería, desarrollo, integración de sistemas y outsourcing, entre otros, donde hay más crecimiento y desarrollo’, concluyó. 

 

más leídas