Convenciones

Hoy se inicia SET Expo 2015, en San Pablo

24-08-2015
SET, la entidad que representa al sector de radiodifusión brasileño, organiza el principal evento de negocios y tecnología para broadcast y nuevos medios de Latinoamérica, SET Expo, que tiene lugar a partir de hoy, hasta el 27 de agosto en San Pablo.

SET Expo, como gran feria de equipamientos, productos y servicios, es un congreso técnico científico que congrega a los principales fabricantes del mercado mundial, además de especialistas y académicos del sector. El evento permite a los visitantes participar de debates sobre las principales tendencias y perspectivas del broadcast en el ámbito mundial.

Olímpio Franco, presidente de SET, comentó: ‘La feria y el congreso presentan oportunidades de intercambio entre las áreas que forman parte del sector y crean posibilidades para concretar negocios en toda Lationamérica’.

Teniendo en cuenta la cercanía del apagón analógico (en noviembre se inicia en Río Verde), el ejecutivo destacó que el congreso tiene el objetivo de ‘abordar todas las posibilidades de situaciones y soluciones de problemas de cobertura, número de televisores instalados, mitigaciones de problemas de recepción y de interferencias causadas por las transmisiones LTE en la banda de 700MHz’.

En cada edición, SET Expo reúne a más de 15.000 profesionales de medios, tecnología y entretenimiento, más de 300 empresas expositoras que representan a 400 marcas; 21.000 metros cuadrados de área de exposición y más de 170 paneles y conferencias con los principales líderes de opinión del área.

Como cada año, durante el evento tendrá lugar la entrega de premios SET, que constituye un incentivo al desarrollo tecnológico de la televisión brasileña, lanzado en 2010 y se repite cada año para reconocer a profesionales y empresas por sus contribuciones relevantes al sector. 

El Foro de Negocios, realizado por SET junto a la Associação das Emissoras de Rádio e TV do Estado de São Paulo (AESP), incluirá la discusión sobre cómo aprovechar las grandes oportunidades a partir de la convergencia tecnológica. Además, tendrá lugar el Forum ISDB-T Internacional, un encuentro de asociaciones de radiodifusores, fabricantes, desarrolladores, entidades educativas e investigación sobre la TV digital y sus desarrollos.

En simultáneo con la realización de la feria, que reúne a expositores de todo el mundo, SET promueve una serie de eventos, incluyendo el 27º Congreso de Tecnología, que como en cada edición o congreso SET, discute el presente y futuro del sector desde la óptica de la tecnología, la producción, transmisión, distribución, servicios de soporte de redes y nuevos medios.

Estos y otros acontecimientos y conferencias durante SET, apuntarán a profundizar en temas como las interferencias entre la TV digital y el 4G, la migración de la TV analógica a digital, UHD, espectro, contenidos online y más. ‘Sabemos que estos temas serán muy atractivos, como lo fueron el año pasado. Esperamos un buen nivel y caudal de público, con intereses elevados’, resumió Olimpio Franco.

más leídas