Convenciones

Caper 2015: 83 expositores confirmados

24-08-2015
Caper anunció que su próxima edición, que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, ya cuenta con 83 expositores confirmados y adelantó los temas del programa técnico académico.

Este año, repetirá su participación la ADF (Asociación de Directores de Fotografía). Esta vez, Juan Lima operador de Steadycam y foquista estará a cargo de la conferencia “El arte de Steadycam” con equipos y ejemplos en vivo buscando enumerar los componentes de un sistema de estabilización y la exposición sobre el rol del operador en el set. También participará el director de fotografía de la película La Patota, Gustavo Biazzi con una conferencia titulada “La realidad estilizada”. 

Por primera vez, la DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión) brindará dos conferencias: “El rol del director y las nuevas tecnologías” y “La Argentina necesita desarrollar una Industria de Ficción Nacional”. 

Teniendo en cuenta el crecimiento de la industria del audio en Caper Show, la AES (Audio Engineering Society – Sección Argentina) dará una master class de “Sonido en vivo” que pretende explicar cuáles son los desafíos que se les presentan a los profesionales en distintos espectáculos y como resuelven brindar un sonido alineado. Por otro lado, Indio Gauvron, ex presidente de AES con gran experiencia en sonido brindará la conferencia: “Ecualizadores, un proceso poco conocido y muy usado”. 

Se confirmó también, la mesa redonda sobre el espectro radioeléctrico que tendrá como moderador al Ing. Luis Valle. Esta mesa redonda estará integrada por profesionales referentes del tema de Argentina, Brasil y Uruguay. 

Otras temáticas importantes y demandadas por los asistentes de Caper Show son los servicios de OTT, la figura de la radio en la actualidad, entre otros.

Estas actividades que se desarrollan paralelamente a la exposición representan un valor agregado para los profesionales y estudiantes que asisten ya que quienes llevan adelante estas capacitaciones son disertantes de primer nivel, referentes en sus áreas.

más leídas