Telecomunicaciones

Brasil: NII Holdings confía a Francisco Valim consolidación de Nextel

25-08-2015
NII Holdings contrató a Francisco Valim, ex CEO de Net y Oi, para que lidere la estrategia de expansión de Nextel en Brasil, única operación que la estadounidense mantiene en la región junto a la de Argentina.

Valim, que sustituyó en el cargo de CEO de Nextel Brasil, desde hoy 25 de agosto, a Gokul Hemmady (al frente de la compañía desde 2013), tendrá la misión de expandir las operaciones en el mercado considerado más importante fuera del estadounidense por NII Holdings.

Steve Shindler, CEO de NII Holdings, señaló: ‘Valim es un líder comprobado con experiencia significativa en el sector de las comunicaciones móviles en Brasil, en la transformación de negocios y optimización de procesos organizacionales, habiendo tenido éxito como CEO de varias compañías en el país’.

De acuerdo a la responsable del holding, que en junio pasado logró aprobación judicial para salir de la quiebra --proceso conocido como Capítulo 11--, declarada en septiembre de 2013, en su país de origen, el camino para fortalecer las operaciones de Nextel Brasil está centrado en expandir sus redes 3G y 4G, de modo de capturar una mayor porción del mercado móvil nacional.

más leídas