Contenido

Argentina: hoy se realiza el 3° Encuentro de Negocios Audiovisuales

26-08-2015
Hoy comienza la tercera edición del Encuentro de Negocios Audiovisuales, organizado por el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires en Palermo, Buenos Aires.

Florencia Stivelmaher, gerente operativa de Industrias Estratégicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el lanzamiento de esta nueva edición como ‘la consolidación de un espacio para los pequeños y medianos productores, que sirva de inspiración para encontrar nuevas ideas y la actualización para el sector’. ‘También aspiramos, en esta edición, a abrir la discusión hacia otros espacios audiovisuales como son las plataformas online, publicidad, etc. y poder así ampliar la mirada, por sobre el negocio clásico de la TV’.

Durante la jornada se realizarán sesiones abiertas al público en general -desde las 10.30 horas-que contarán con la participación de distintos referentes de la industria audiovisual, como Fernando Vega Olmos (The Picnic), Daniel Burman (Oficina Burman), Pablo Aristizábal (Aula 365), María Mujica (Mondelēz International) e Ignacio Viale (StoryLab Argentina), quienes buscarán plantear los cambios en el negocio audiovisual y debatir sobre la aparición de nuevos jugadores en la generación de contenidos.

En cuanto al negocio hoy, se desarrollará una mesa a cargo de la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA), donde se explicará, desde diversos focos, cómo es la actualidad del negocio audiovisual y cuáles son las oportunidades para las pymes. Están confirmados como oradores Karina Castellano, de Nativa; Sebastián Mignogna, de El Perro en la Luna; Damián Kirzner, director de New Sock y de festival Mediamorfosis; y Woody González, de La Brújula TV.

‘Creemos que no existen espacios gratuitos en Buenos Aires con la calidad de los invitados ni canales de TV participantes que contamos nosotros. El año pasado participaron siete cadenas de televisión en las rondas de negocios. Este año ya son doce, tanto nacionales como internacionales’, concluyó Stivelmaher.

Las rondas se realizarán entre las 15 y 18 horas y contarán con la participación de las señales Encuentro, Paka Paka, Canal 9, TecTV, History, A&E, Turner y DeporTV. Mientras que a las 18 está propuesto el cóctel de cierre de la tercera edición del Encuentro de Negocios Audiovisuales.

más leídas