Televisión

México: SCT suspende licitación de TVs aptos para TV Digital

26-08-2015
La devaluación del peso en México obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a posponer el fallo de la licitación para que el Estado adquiera televisores aptos para recibir la TV Digital Terrestre para su posterior distribución.

De acuerdo al cronograma de despliegue de la TDT en el país, el apagón analógico debe concluir el 31 de diciembre próximo, para lo cual el Gobierno esperaba poder entregar antes del 15 de noviembre, a sectores de bajos recursos, unos 3,6 millones de TVs digitales para alcanzar las cuotas de acceso a la tecnología exigidas por la ley para cancelar las transmisiones analógicas de la TV abierta.

Sin embargo, la devaluación del peso mexicano producida en las últimas semanas, llevó a la SCT a postergar el fallo que debe adjudicar a un privado la provisión de los televisores, ya que los valores propuestos en el pliego han sufrido modificaciones.

Si bien aclaró que tiene firmados compromisos con los 17 fabricantes extranjeros que se presentaron al concurso, la Secretaría quiere confirmar que los valores expresados en dichas cartas de intención en 2014 se mantengan a pesar de la devaluación.

Hasta el momento, el Estado mexicano entregó el 50% de los 10 millones de aparatos aptos para recibir la señal de TDT que estipula serán necesarios para garantizar la cobertura necesaria para proceder al apagón analógico el último día del año.

más leídas