Televisión

Entel Bolivia lanza IPTV en 2015

26-08-2015
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia invertirá este año 351 millones de dólares en la implementación de 8000 km de fibra óptica y en el lanzamiento de su plataforma de IPTV, entre otros proyectos.

Desde que fue estatizada en 2008, Entel ha logrado triplicar el nivel de inversiones respecto al periodo en el que estuvo en manos privadas. Desde la empresa, afirmaron a Prensario que seguirá por ese camino. ‘El año pasado se invirtieron 257 millones de dólares, y para este 2015 la inversión creció a 351 millones; dichos recursos son empleados en la adquisición y actualización de tecnología de punta e implementación de infraestructura, entre las principales’, remarcaron. 

Los principales proyectos son el tendido de fibra óptica hacia el Pacífico para mejorar su conectividad en Internet, obtener mayor ancho de banda y velocidad, lo cual permitirá bajar los precios en Internet. Además, implementará la televisión por IP, que permitirá la opción de VOD para acceder al contenido desde cualquier dispositivo conectado.

Seguirá desarrollando la cobertura y multicentros para estar más cerca de sus actuales y potenciales usuarios. Y otra iniciativa será la puesta en el mercado de celulares y tablets marca Entel a precios económicos.

‘Nuestro servicio de televisión satelital Entel TV ha logrado un crecimiento significativo de clientes en todo el país. Son alrededor de 15.000 clientes que ven los planes nacionales e internacionales de mejor calidad que ninguna otra empresa a precios muy convenientes, los más bajos del mercado y que acceden a eventos importantes como la actual Copa América y las próximas eliminatorias para el Mundial de Rusia. Este éxito también ha sido posible gracias al satélite Tupac Katari ya que nos permite llegar a cada rincón del país’.

Entel Bolivia brinda servicios de TV paga DTH, telefonía e Internet para 4,8 millones de suscriptores en los nueve departamentos del país, con un 45,6% de participación de mercado, lo que la posiciona como el operador más grande, con cobertura total en las 339 capitales. 

 

más leídas