Televisión

Brasil: Sercomtel abre licitación para conseguir socio para lanzar DTH

28-08-2015
Sercomtel, operador de telecomunicaciones basado en el municipio de Londrina (Paraná), abrió en Brasil abrió un proceso de selección de un operador de TV paga para cerrar una asociación que le permita lanzar su propio DTH.

Con el objetivo de completar su cuádruple play, sumando TV paga satelital a telefonía fija y móvil y banda ancha, la compañía avanza con el plan estratégico iniciado a inicios de 2013, cuando comenzó a vender o cancelar los contratos a los suscriptores a su servicio de TV por cable bajo la marca Adatel.

Esta estrategia fue definida luego que no lograra rentabilidad en el negocio de cable, luego de haber hecho importantes inversiones en los dos sistemas externos a Paraná que operaba en los municipios de en Osasco, São Paulo, y São José, Santa Catarina, atendiendo en su momento unos 18.800 clientes de TV paga y 21.000 de Internet en total.

Ayer jueves 27 de agosto, Sercomtel publicó el llamado a licitación, en el que solicita a los interesados presentar propuestas técnicas, de precios y de programación para poder avanzar en el proceso.

La propia compañía señaló, en un comunicado, que entre los candidatos que considera viables para asociarse para lanzar un DTH conjunto se encuentran los grupos Grupo Algar, Sky, Media Networks (subsidiaria de Telefónica, que ya en 2013 sonaba como posible aliado), Claro y Oi.

De todas maneras, destaca que podrán participar también de la licitación otras compañías de menos de 10 mil suscriptores (el mínimo necesario para presentarse), ya que pueden hacerlo uniéndose con otras bajo un consorcio.

La expectativa de Sercomtel, que recibirá propuestas hasta el 30 de septiembre, es realizar una inversión inicial de 2,6 millones de dólares (9,3 millones de reales) para la adquisición de cajas (STB) y antenas, y el desarrollo y mantenimiento de sistema, para lanzar el servicio en Londrinas y al cabo de un año extenderlo en las restantes 78 ciudades del Estado donde tiene operaciones.

Respecto a las condiciones de programación que deberá asegurar el ganador, el comunicado destaca que serán indispensables que provea canales de entretenimiento, noticias, cultura, variedades, deportes, películas, infantiles, adulto, y por lo menos 10 canales de TV abierta.

más leídas