Contenido

Canal 9, foco en entretenimiento

31-08-2015
Diego Toni, gerente de contenido de Canal 9 de Argentina, conversó con Prensario sobre la estrategia del canal en el marco del 3° Encuentro de Negocios Audiovisuales, celebrado el 27 de agosto.

‘Todo va tendiendo a modificarse en la industria de a poco. En el último tiempo la TV abierta ha ido cambiando y renovándose, desde los conductores a los contenidos en sí mismos. En los últimos dos años empezaron a desaparecer lentamente los programas de panelistas, que hace 6 o 7 años estuvieron en auge’, comenzó a explicar Toni, quien aseguró que hoy en día la televisión de aire se encuentra en una búsqueda de más contenido de entretenimiento.

Y a esa dirección va Canal 9: ‘Hace tres años venimos incorporando programación muy de a poco, buscando un perfil más de entretenimiento y dejando un poco de lado la parte periodísticas. Le vamos dando tiempo a los productos para crecer. Invertimos hace algo más de un año en Combate y hoy empieza a darnos resultados. Modificamos la tarde, sacamos los programas de espectáculos y pusimos programas de entretenimientos. Tuvimos una buena experiencia con Ideas del Sur con formatos el fin de semana (Tu Mejor Sábado, Tu Mejor Domingo) y hace poco debutamos con el talent show familiar Está Cantado’.

Continuó Diego Toni: ‘Vamos más por la TV blanca, que era la apuesta desde hace dos años y medio cuando nos propusimos empezar a producir nuevamente y ocupar la grilla con formatos más acordes a lo que el público buscaba’.

Para el ejecutivo, la industria publicitaria se achicó, permitiendo producir menos. ‘Lo vamos haciendo de a poco pero seguro. No tenemos esos nervios que implican la búsqueda desesperada del rating que lleva a levantar un programa si no funciona al poco tiempo. Nosotros trabajamos en nuestros productos, invertimos en ellos. Y sobre todo lo más difícil de invertir en este negocio que es tiempo’.

Sobre su participación en el Encuentro de Negocios, resumió: ‘Estos espacios son la única manera de nutrirnos de cosas nuevas y que nos abran un poco la cabeza para programar. Todas esas cosas la tiene la gente joven, que está más presente en el desarrollo de nuevos contenidos y nos sirve a nosotros para ver tendencias, buscar nuevos formatos y pensar en las nuevas decisiones a tomar a futuro’.

Por Rodrigo Cantisano

más leídas