Telecomunicaciones

México: CFC contra inversión de Televisa en Iusacell

01-02-2012
La Comisión Federal de Competencia (CFC o Cofeco) de México habría rechazado la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa, decisión que trascendió hoy, luego de notificar el ente oficialmente a las partes.

De acuerdo a trascendidos locales, la votación había finalizado con dos votos afirmativos y tres negativos por parte de los cinco miembros del Pleno de la Comisión.

Si bien hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre la resolución, a ser dada a conocer mañana, la decisión de la CFC significaría para Iusacell la caída de su estrategia de conseguir dinero para hacer frente a las deudas que arrastra, y al mismo tiempo disponer de financiamiento para las inversiones necesarias en infraestructura para estar a la altura de las exigencias del mercado.

A Televisa, que había iniciado una negociación con Nextel que luego dio por terminada, se le demora el acceso o ofrecer Cuádruple Play mediante la telefonía móvil, si bien puede lograrlo a través de Cablevisión o como operador virtual (MVNO). Ambas empresas pueden recurrir la medida, solicitando su reconsideración.

El acuerdo que firmaron en abril de 2011 establecía que Televisa adquiriría el 50% de Iusacell a cambio de 37,5 millones de dólares en efectivo y la adquisición de 1.565 millones de dólares en deuda convertible.

Ver México: CFC dará a conocer resolución sobre ingreso de Televisa a Iusacell en febrero

más leídas