Televisión

Minionis, de Caracas y Miami a Fortaleza y Natal

02-09-2015
Gilbert Minionis, CEO de Acon Investments, que controla Net Uno en Venezuela y ha adquirido operaciones de cable en Fortaleza y Natal, en Brasil, fue una de las figuras del Customer Leadership Forum de Arris en Miami.

Locuaz, Minionis describió durante la convención la estrategia a seguir para la operación de estas operaciones de cable, en un mercado cada vez más concentrado en dos jugadores: América Móvil -que incluye NET, Claro y Embratel- y DirecTV, en proceso de adquisición por parte de AT&T, con un nivel de competencia tan complejo que la propia Telefónica y la telco Oi no han logrado mellar hasta ahora ese duopolio.

Para Minionis, la estrategia de un cableoperador debe estar ahora centrada en la oferta de banda ancha, y a través de ese acceso a Internet, que debe ser eficiente, ofrecer la variedad de programación que los usuarios reclaman en tiempos de Netflix, YouTube, además de los canales lineales de TV paga que surgen de los acuerdos con los proveedores tradicionales de programación.

En Fortaleza, Videomar Rede Nordeste S/A, con la marca Multiplay, ofrece TV digital, banda ancha y telefonía. En tanto, en Natal la empresa es Cabo Telecom, fundada en 2009 y ofreciendo también un servicio 100% digital. En Miami, Minionis se mostró crítico en relación a la burocracia que ha emergido alrededor de la industria en Brasil, vitando que un cableoperador debe cumplir con 1.600 ‘órdenes ejecutivas’ del Gobierno -muchas de ellas aplicable a todo tipo de empresa- para poder operar.

De cualquier manera, se mostró muy optimista con respecto al futuro del mercado de banda ancha en  Brasil, donde espera poder adquirir varias otras empresas de banda ancha en el noreste del país para agregarles TV paga, una acción posibilitada por la Ley SeAC promulgada en 2011.

más leídas