Contenido

Los nuevos talentos están en FWTV

03-09-2015
Gloria Vailati, cofundadora del canal online FWTV, destacó a Prensario el crecimiento en desarrollo de contenidos propios, nuevas alianzas de producción e incremento de usuarios de la plataforma. 2016 será el año del crecimiento regional del canal.

En un año electoral en Argentina, la compañía decidió apostar por el género político y se asoció con la revista Nah! con quien creó Omar Obaca, el primer candidato a presidente negro que fue un éxito en todas las plataformas donde está disponible FWTV. 

‘Entre mayo y septiembre, sus videos sumaron más de 6 millones de reproducciones. Antes planeábamos campañas tácticas, pero ésta nos sirvió para promocionar el canal a nivel masivo. La respuesta fue asombrosa. Actualmente tenemos más de 3 millones de usuarios únicos y esperamos cerrar en 2016 con 5 millones’, explicó Vailati.

El canal online celebró su primer aniversario en junio pasado, y en ese tiempo pasó de tener 4 productos a 40, con varios casos de éxito como el deportivo Arroban, conducido por Diego Ripoll y cuatro tuiteros y el teen Fans en Vivo con Coco Maggio y Mica Vázquez que resultó trending topic en Twitter por una semana, entre otros. La encargada del área de contenido propio es Sol Tossounian, Chief Content Officer.

Prensario consultó si en las plataformas online el éxito se construye más rápido. La ejecutiva coincidió y explicó: ‘Si bien tenemos varios programas que son seguidos por la audiencia, todavía hay mucho camino por recorrer. Nuestro acierto se basa en apostar por los nuevos talentos, que viene del mundo no tradicional’.

Además de bloggeros, tuiteros y youtubers reconocidos, FWTV apuesta por su área de productoras asociadas (unas 30), liderada por Nora Seone, que ya generan más del 80% de las producciones disponibles. ‘Son pequeños productores, estudiantes o gente común que filma con un SmartPhone o cámaras pequeñas. Hay mucho talento por explorar’, dijo Vailati y ejemplificó: ‘Huella Animal, Ritual Tatoo, Produciendo Cambios y el nuevo Popcorn: foto y video móvil’.

Además de Obaca, que tendrá nuevos videos, se destacan Chicas en New York una web serie de 25 episodios con la creadora del blog Andy Clar con Movistar como principal anunciante, Chicas Guapas, un magazine semanal de tendencias, moda, eventos, etc. con bloggeras de Brasil, Uruguay, Perú, México y Argentina, y el nuevo Musas del Rock. Además, su web serie Soy Virgen fue nominada para los próximos Martín Fierro.

‘En esta etapa nos hemos concentrado en sumar categorías (mujer, deporte, teen, música y gastronomía), al tiempo que consolidamos la operación en Argentina a través de una cada vez más fluida relación con primeas marcas que pautan en nuestros contenidos: Mondelez, Carolina Herrera, Unilever, Kraft, Abasto Shopping, Garbarino, Nokia o Nescafé, entre muchas otras’, comentó.

‘A futuro el objetivo es crecer regionalmente con nuevas oficinas comerciales en Miami. Nos interesa poder desarrollar ingresos desde fuera de Argentina para no depender exclusivamente de un mercado’, concluyó Vailati.

más leídas