Telecomunicaciones

Argentina: anulan licitación de frecuencias 3G y 4G a Airlink

03-09-2015
El Gobierno argentino resolvió dejar sin efecto la adjudicación de frecuencias de 3G y 4G a Airlink, controlada por el Grupo Uno de Vila-Manzano, por incumplimiento de las obligaciones del pliego.

La resolución, emitida por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), ordena ‘dejar sin efecto la adjudicación y otorgamiento de servicios emitidas de la ex Secretaría de Comunicaciones a favor de Arlink, dado que dicha empresa no cumplió con las obligaciones del pliego’.

Tomada por unanimidad por el directorio del ente regulador, integrado por su presidente Norberto Berner, Nicolás Karavaski (representante del Ejecutivo), el oficialista Federico Bekerman, y los opositores Miguel Ángel Giubergia (UCR) y José Asad Peluc (FR), la decisión declara desierto el lote que había obtenido la compañía en la licitación realizada el 31 de octubre del año pasado.

En dicho proceso, recibieron frecuencias para mejorar las redes 3G y desarrollar las 4G en el país, Personal, el operador móvil de Telecom, Claro de América Móvil, y Movistar de Telefónica, que en todos los casos ya están prestando servicios a través de ellas.

más leídas