Televisión

TNT y Telefe presentaron Historia de un Clan en Argentina

04-09-2015
Turner, Telefe, Underground y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) presentaron en Buenos Aires Historia de un Clan, miniserie que podrá verse desde el 9 de septiembre, a las 23 horas, en TV abierta con repetición al día siguiente por TNT.

La conferencia de presentación estuvo a cargo de Darío Turovelzky, gerente de programación, adquisiciones y promociones de Telefe; Felipe De Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina; Germán Calvi, gerente de fomento a la producción de contenidos para TV, Internet y videojuegos del INCAA, y Pablo Culell, director produccion y contenidos en Underground, quienes destacaron la importancia de contar con un producto resultado de la sinergia entre empresas públicas, privadas, señales de TV abierta y de TV paga, modelo que establece una nuestra estrategia de mercado.

‘Hace tiempo que desde la dirección de contenidos global venimos buscando alianzas estratégicas y socios para coproducción, distribución y codesarrollo de productos como Historias de un Clan’, explicó a Prensario Turovelzky, quien además aseguró que contar con una alianza con TNT a nivel panregional sirve de ventana para mostrar sus contenidos al mundo.

Felipe De Stefani remarcó por su parte que participar como ventana de este contenido forma parte de una estrategia basada en ‘ser más relevantes en cada mercado con contenido original y local’. ‘TNT llega a 54 millones de hogares, y es top 3 en todos los mercados donde opera con altos valores en términos de rating, con lo cual le aporta a la serie la posibilidad de salir a la región, y a nosotros de crecer en nuestro portfolio regional’, enfatizó.

Además, el gerente general de Turner Internacional Argentina anunció que mantiene un acuerdo con el INCAA, a quienes han donado toda la biblioteca de películas físicas que tenía Turner como consecuencia de la adquisición de TV satelital, que son más de 530 films que han sido patrimonio histórico nacional y de las cuales están restaurando 4 en alta calidad.

Germán Calvi: ‘Se trata de una serie fomentada con la inversión del estado que logró dos objetivos: generar trabajo y también contenido de calidad producido en Argentina. Para el concurso público “Series de ficción de alta definición para horario central” había 12 premios y se presentaron 89 proyectos’. Calvi afirmó que ‘era necesario construir puentes entre compañías públicas y privados y que deberían haber estado desde siempre, pero no fluían’.

Finalmente, Pablo Culell destacó la importancia de contar con un plan de fomento por parte del Estado, sobre todo debido a las dificultades que plantea producir unitarios a nivel local. ‘Hace muchos años que con Sebastián Ortega queremos contar esta historia, y creemos que este es el momento justo, con un elenco heterogéneo y de calidad’.

Prensario conversó durante el evento con Mariano César, VP Channel Manager de TNT Movies & Series, quien explicó: ‘Este lanzamiento está enmarcado en una estrategia de TNT relacionada a agregar contenidos locales y de ser mas relevantes en los principales mercados (México, Argentina y Brasil). La señal tiene posicionamiento en lo que son películas y cuenta con algunos éxitos en series y eventos en vivo –más de 10 por año-,  pero nos faltaba tener contenido locales relevantes. Historias de un Clan, al igual que Signos (Pol-Ka), son un muy buen primer paso en el país porque vamos a tener los que creemos son los dos principales unitarios’.

En cuanto a la estrategia basada en la alianza con señales locales para aumentar su contenido regional, el ejecutivo aseguró que si bien aún no saben si es la correcta, es algo que están probando y les ha dado buenos resultados en México, donde comenzaron con Señorita Pólvora (Sony, Televisa) y donde tienen dos proyectos en carpeta: El Dandy y una serie de basada en la vida del cantante Juan Gabriel, con Disney. En Brasil se encuentran desarrollando contenidos que se van a conocer en 2016.

más leídas