Televisión

RTVE lanza TVE Star HD para América

04-09-2015
RTVE, en el marco del 25to aniversario de su división internacional, lanzará a partir de octubre un nuevo canal de TV paga en América Latina, TVE Star HD, que concentrará su programación de entretenimiento.

El canal TVE Internacional seguirá con la transmisión de noticias, series, programas de revistas, deportes y documentales como lo ha hecho desde 1989, mientras que Star TVE HD se enfocará en entretenimiento, incluyendo la mayoría de las producciones originales de TVE, así como contenido de terceros producido en España y América Latina.

Durante el mes de agosto de este año se ha iniciado la emisión en pruebas del canal, para corroborar la calidad técnica con la que llega, a través del satélite Hispasat, pero será lanzado oficialmente el 1 de octubre. Durante un mes, estará disponible free-to-air (FTA), y luego la red será distribuida únicamente a través de operadores de TV paga.

La programación, que complementará la de las otras señales TVE Internacional y Canal 24, incluirá las series que han obtenido los mayores resultados de audiencia en España, así como diferentes premios en diversos certámenes internacionales.

Series como Isabel, cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por  televisiones de 90 países, La Señora, Gran Reserva, Los Misterios de Laura, formato adaptado en Estados Unidos por la cadena NBC, además de series emblemáticas como Cuéntame, Águila Roja, o El Ministerio del Tiempo.

Los programas de entretenimiento buscarán también aportar una visión de España y de su diversidad cultural, a través de ciclos como Españoles por el mundo, Destino España, Comando Actualidad y Un país para comérselo.

más leídas