Latin Ad Sales

Medios argentinos lanzan plataforma de publicidad programática digital

07-09-2015
Se lanza en Argentina Real Premium Audiences (RPA) Media Place, una plataforma que, en conjunto con el Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe, permitirá la comercialización de publicidad programática "Premium" con los inventarios de los principales medios del país.

RPA Media Place buscará proporcionar a los anunciantes y sus marcas un catálogo “unbranded” de audiencias premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital, de acuerdo con datos de ComScore.

‘La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos’, enfatizó Alejandro Alvarez, CEO de RPA Media Place.

Por un lado, los anunciantes suben sus ofertas a un DSP -Demand Side Platform-, encargado asegurarse que la marca llegue a un determinado target. Por otro lado, los publishers suben su contenido a lo que se llama Supply Side Platform – SSP-, y ahí se define la segmentación del contenido. Finalmente El Data Management Platform –DMP-, es quien detecta si una persona navegó por sitios relacionados con la temática elegida y si también navegó en sitios de alguno de los publishers que integran RPA, identificando como un cliente potencialmente a contactar.

La plataforma contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data) y el inventario será comercializado tanto en Open Market (RTB) como a través de PMPs específicos, orientados a anunciantes y agencias en particular, que requieran de un tipo de segmentación o inventario específico.

Sobre los medios que integran la plataforma, Alvarez comentó: ‘La gente los conoce, son marcas que revalidan día tras día su excelencia de acuerdo a la relación que mantienen con sus audiencias. Definitivamente son medios brand safe’.

más leídas