Televisión

Cablevisión / Fibertel invertirá USD 400 millones en 2015

07-09-2015
Cablevisión/Fibertel de Argentina invertirá este año 400 millones de dólares en nuevos proyectos, incluyendo la incorporación de más señales HD, ampliación del servicio on demand y la expansión y fortalecimiento de la red de fibra óptica.

Así lo confirmaron a Prensario Antonio Álvarez y Gonzalo Hita, gerentes de programación y comercial, respectivamente, del principal MSO de Argentina, que totaliza 3,5 millones de clientes en TV paga y 1,8 millones de banda ancha.

Detallaron los ejecutivos, que este año los principales esfuerzos están vinculados a ‘acompañar los cambios y las tendencias’ del mercado y de las nuevas formas de ver televisión. ‘En consecuencia, trabajamos en la incorporación de más señales de alta definición y en la construcción de la nueva TV, centrada en los consumos a demanda y en la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, la compañía apunta a la expansión y fortalecimiento de su red de fibra óptica, y seguirá expandiendo su servicio Fibertel Zone en más puntos de nuestro país. Finalizaremos el 2015 habiendo invertido 400 millones de dólares’.

Añadieron: ‘En líneas generales, éste ha sido un buen año. Hemos podido incorporar nuevos clientes de banda ancha, más señales en alta definición y agregamos nuevos contenidos a nuestra grilla y a las plataformas Cablevisión On Demand y Cablevisión Play. En paralelo, afrontamos un contexto político institucional complejo y una situación macro económica adversa fruto de las restricciones a las importaciones, los altos niveles de inflación y la reacción del consumo. Pese a ello, la compañía ha decidido continuar invirtiendo para ofrecer más y mejores productos a nuestros clientes’, señalaron Gonzalo Hita y Antonio Álvarez.

A los servicios básicos de TV paga, Cablevisión agrega la oferta de contenidos HD, Cablevisión On Demand y Cablevisión Play, una plataforma OTT lanzada en la segunda mitad del año pasado, que brinda acceso en cualquier momento, lugar y desde múltiples dispositivos conectados. ‘Cablevisión HD cuenta en la actualidad con 650.000 clientes. Respecto de Cablevisión Play, desde su lanzamiento estamos notando un crecimiento sostenido de su uso, gracias a los variados contenidos disponibles, que superan los 7000 títulos organizados por canales y géneros’, completó Gonzalo Hita. 

En mayo, Fibertel anunció la renovación del servicio Fibertel Evolution, aumentando su velocidad de conexión de 30 a 50 Megas. Con este lanzamiento, los clientes pueden conectar distintos dispositivos en simultáneo, hacer streaming en tiempo real y realizar múltiples actividades en paralelo, sin perder estabilidad y calidad de conexión. 

Dijo Hita: ‘Con el auge del consumo del video online y la diversidad de dispositivos conectados, los hogares de hoy requieren conexiones más veloces y eficientes. Desde la compañía acompañamos esta necesidad desarrollando servicios que satisfagan la demanda de tráfico de nuestros clientes’.

Comentó Álvarez: ‘Por otra parte, seguimos priorizando el lanzamiento de señales HD, que ya totalizan 43, y esperamos terminar el año con cerca de 60’. En agosto, la empresa anunció la incorporación de DeporTV, Fox Sports 3, The Film Zone, Discovery, Discovery Home and Health, Max y Fox Action a su grilla HD. ‘Queremos que nuestros clientes se sientan más que satisfechos con nuestra oferta en alta definición. También, en el transcurso de este año, lanzamos nuevas señales en el servicio digital, como Deportv, Paramount, Nick Jr. y Allegro’. 

‘Para el 2016 y 2017, tenemos pensado seguir incorporando nuevos canales al servicio digital y HD, pero van a tener que justificar su incorporación, con buen contenido de programación y calidad de imagen’, completaron los ejecutivos. 

 

más leídas