Latin Ad Sales

El lanzamiento de RPA Media Place en Argentina

07-09-2015
En el auditorio Malba se presentó RPA Media Place, empresa que comercializará publicidad digital programática en los sitios web de los diarios Clarín, La Nación, Perfil, Infobae y Telefe, y sus publicaciones asociadas, y los de Radio Mitre.

Alejandro Álvarez, ex-Google y CEO de la nueva empresa, señaló a los presentes que el concepto consiste en permitirle a los anunciantes que 'compren por audiencia' en relación al perfil socioeconómico y hábitos de consumo de quienes visitan los 54 sitios Web que, en conjunto, operan las empresas asociadas, y que, de acuerdo a la medidora ComScore, constituyen el 93,6% de los internautas del país.

El sistema trabajará en forma conjunta con 'la venta directa' que cada uno de los medios continuará realizando con su equipo de ventas  y clientes tradicionales, y habrá un acceso directo a los inventarios Premium asignados, que 'no serán los remanentes'. 'Cada publisher (editor) 'tiene su audiencia específica, y se trabajará con audiencias deduplicadas (se cuenta como sólo uno a quien visite más de un portal de los asociados), además de poder hacer retargeting (seguimiento a quienes han visitado un sitio web en futuras visitas a otros) , determinar audiencias look alike (de comportamiento similar al objetivo) y aplicar el email matching', señaló Álvarez.

Con respecto a la cobertura, recalcó el competitivo reach que se logra con las alianzas con los medios participantes, desde que Google llega al 93,4% y Facebook al 78,6%. La metodología permite trabajar con First Party y con Third Party data, y entre los siete antecedentes mundiales al respecto mencionó a La Place Media (con cinco de los principales diarios de ese país) en Francia y Pangaea (The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters) en el Reino Unido, ambos con la participación de Rubicon Exchange, cuya tecnología aplicará RPA Media Place en Argentina. Además, 'la casi totalidad de los formatos comercializados por los publishers podrán ser comprados de manera programática, incluyendo IAB tradicional, Rich Media, Video y Mobile, incluyendo posiciones en primer scroll'.

En posterior plática con Prensario, Álvarez señaló que en la actualidad la suma de Doubleclick by Google y Facebook Exchange ocupa cerca del 60% del volumen de ventas de publicidad online en la Argentina, y que se trata de un mercado en fuerte crecimiento, con 'índices de tres dígitos a futuro' que permiten ser muy optimistas con respecto a la rentabilidad de la iniciativa.

más leídas