Convenciones

Jornadas 2015 inició hoy miércoles en Buenos Aires

16-09-2015
Desde hoy miércoles, y hasta el viernes 18 de septiembre, se realiza en el Hilton de Buenos Aires una nueva edición de Jornadas Internacionales, organizada por ATVC y Cappsa.

El miércoles 16 de septiembre se realizará la conferencia académica “La regulación como condicionamiento”, con la participación de Ángel García Castillejo, ex Regulador de España, y Gabriel Adolfo Jurado Parra, director de Proyectos Especiales, Vicepresidencia de la República de Colombia, con la conducción del periodista y escritor Alejandro AlfieDisertarán sobre el panorama regulatorio de medios audiovisuales en Iberoamérica, los desafíos frente a la confluencia de medios e infraestructuras, teniendo en cuenta los casos de los tres países mencionados a modo comparativo, y las perspectivas de desarrollo para la industria frente a los cambios regulatorios.

A continuación, estará el panel “Propuestas para el sector”, integrado por representantes del sector político como Fabián Rodriguez Simón (PRO), Juan Courel (FPV) y Gabriel Mihura Estrada (UNA), conducido por el periodista y gerente de la cadena de canales Somos, Ricardo Pipino. Presentarán las diferentes políticas diseñadas por su espacio en términos de normativas y directrices que favorezcan la evolución del sector en los próximos años. Se hablará sobre las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, y sobre la convergencia.

El jueves 17 de septiembre, tendrá lugar el panel “Actualidad y perspectivas futuras de la TV por cable en Latinoamérica”. Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela y TuVes HD, Luciano Marino, VP Cable de Millicom International, y Carlos Moltini, CEO de Cablevisión Argentina, con moderación del periodista José Crettaz, disertarán sobre el cable como prestador de servicios de conectividad, el desarrollo de infraestructura, know how y servicios convergentes, los desafíos frente a las nuevas prácticas de consumo de los usuarios y los marcos regulatorios vigentes y proyectos en debate.

El mismo día, Cappsa organizará la conferencia sobre piratería en Latinoamérica, con la participación de Daniel Steinmetz, Chief Antipiracy Officer de Fox International Channels, Sergio Daniel Piris, Jefe de Clandestinidad y Delitos en Tecnologías de Cablevisión y capítulo Argentina de Certal.

Como todos los años, la SCTE auspiciará una jornada de conferencias el viernes 18 de septiembre, con la participación de Curtis Knittle, director de tecnologías ópticas de CableLabs, Rodrigo Plaza, ingeniero IP y gerente de ventas de Arris, Guillermo Mantiñan, IoT Director de la Unidad de Negocios de Intraway Corp, y Steven Harris, director Senior de Educación e Ingeniería – Tecnología Avanzada de Redes de SCTE.

más leídas