Telecomunicaciones

Intelsat: nuevas soluciones satelitales para servicios de TV

08-09-2015
Carmen González-Sanfeliu, Regional VP para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat, presentó las nuevas soluciones de la empresa satelital para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de TV por cable y DTH.

‘El interés de los televidentes en el contenido de alta calidad es evidente ya que la introducción de la programación en alta definición (HD) en América Latina sigue siendo uno de los mayores impulsores de la demanda de servicios satelitales utilizados para la distribución de televisión por cable y de transmisión directa al hogar (DTH). Para aprovechar este aumento en las oportunidades, las empresas de medios de comunicación están buscando la manera más rentable y confiable de ofrecer contenido a los televidentes’. 

‘En el caso de la distribución de teledifusión y cable, las empresas de comunicación deben llegar a la mayor cantidad de televidentes en la mayor cantidad de lugares posibles.  Esto se aplica a los propietarios de contenidos que intentan llegar a una audiencia regional más amplia y a aquellos con planes de expansión global. Para afrontar este reto, las empresas de comunicación están utilizando plataformas  satelitales panregionales que ofrecen acceso instantáneo a la mayor audiencia posible. Con los vecindarios o comunidades de video de primera calidad, los propietarios de contenidos pueden maximizar el alcance de audiencia posible. Cuando varios vecindarios reciben servicio del mismo operador satelital, las teledifusoras y propietarios de contenidos tienen la ventaja de contar con una redundancia, alcance y conectividad superiores para distribuir la programación en toda la región’.

Intelsat 34 fortalece a los vecindarios
‘El lanzamiento del satélite multibanda Intelsat 34 (IS-34) el 20 de agosto de 2015 es de una importancia fundamental para la industria en la región.  La carga útil en banda C del IS-34 ofrece servicios que cubren las crecientes necesidades de distribución de las empresas de comunicaciones de América Latina incorporando más ofertas de canales HD.  Además, el IS-34 distribuye una de las principales plataformas de DTH brasileñas en la banda Ku.

El IS-34 mejora los ya sólidos vecindarios de distribución de cable panregionales’.  ‘Complementa al Intelsat 21 y al Intelsat 11 para formar un vecindario de cable de tres satélites muy valiosos para la región. De esta manera Intelsat se afianza como el operador satelital con tres satélites altamente penetrados que brindan la mayor cobertura panregional. Los clientes con servicios en cualquiera de estos satélites pueden llegar a más cabeceras de cable que con cualquier otro operador satelital’.

‘Los vecindarios de video de Intelsat están integrados a la perfección con IntelsatOne®, una infraestructura terrestre que incorpora fibra IP/MPLS, telepuertos y puntos de presencia.  Además, con las plataformas MCPC de Intelsat los programadores pueden lanzar canales nuevos de manera rápida y rentable’.

‘La disponibilidad de vecindarios DTH sólidos es una parte importante de las soluciones flexibles y personalizadas de Intelsat que hacen posible el crecimiento de las empresas de operadores DTH.  Otros componentes incluyen: capacidad satelital de alta potencia diseñada para acelerar estrategias de lanzamiento al mercado, la capacidad de mover los rayos satelitales y redistribuir los satélites a nuevas ubicaciones para facilitar el rápido lanzamiento de plataformas, cargas útiles de alta potencia diseñadas a medida en satélites futuros para generar capacidades optimizadas de crecimiento a largo plazo y opciones de respaldo que garanticen la continuidad del servicio’.

‘Es necesario ofrecer soluciones mediáticas IP para cubrir las necesidades cambiantes de los televidentes. Dicho esto, los hábitos de consumo audiovisual están cambiando.  La gente quiere ver contenido en cualquier parte.  A medida que las empresas de comunicación abordan los desafíos del entorno convergente de los medios y banda ancha, muchas buscan soluciones basadas en IP’. 

‘IntelsatOne® Prism es un servicio administrado completamente automatizado con el que los proveedores de servicio pueden generar varias transmisiones de contenido a través de una misma plataforma, incluyendo videos en vivo, transferencia de archivos, VoIP, acceso a internet e intercambio de datos.  A partir de 2016, los clientes de América Latina podrán utilizar este servicio para incorporarse de manera eficaz y rentable a la era de la televisión en Internet’.

‘En la medida en que los hábitos de los televidentes sigan evolucionando y aparezcan nuevas tecnologías como el 4K (también conocido como Ultra HD), la tecnología satelital seguirá teniendo un papel fundamental.  Creemos que una cartera amplia de soluciones satelitales -que incluye una flota satelital global, servicios terrestres integrados (como IntelsatOne) y servicios administrados- ofrece a las empresas de comunicaciones la flexibilidad de agilizar su crecimiento comercial en diversas regiones, formatos y dispositivos y, al mismo tiempo, seguir operando de manera eficiente. Así que bienvenido sea el contenido HD y atractivo... los operadores satelitales están listos para ayudar a los propietarios de contenido y operadores de plataformas DTH en cada paso del proceso’. 

más leídas