Telecomunicaciones

Argentina: Fibra óptica llevará Internet a 15 localidades de Santa Fe

10-09-2015
La empresa santafesina San Vicente Cable y Telecomunicaciones ampliará su red de fibra óptica para llevar Internet a 15 localidades que no cuentan con el servicio, proyecto que le valió un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El denominado “Proyecto de Ampliación Backbone Fibra Óptica Santa Fe Centro” beneficiará a las localidades de los departamentos San Jerónimo, Las Colonias, San Martín y Castellanos de la provincia de Santa Fe, llevando acceso a Internet, así como el servicio de TV digital en calidad SD y HD, y telefonía fija. Además, la red estará interconectada con Arsat, permitiendo acceso gratuito a contenidos específicos para servicios vinculados con diferentes trámites nacionales, provinciales y municipales.

El busca duplicar la longitud del actual backbone propio de fibra óptica aérea autoportante e interconectarlo con los troncales de Gigared, Level3 y Arsat para prestar Internet, interconectando San Vicente con Santa Clara de B. Vista, López, Colonia Belgrano, San M. de las Escobas y la red nacional de Telecom en Gálvez.

San Vicente Cable y Telecomunicaciones presta servicios de TV por cable, Internet, telefonía y UHF codificado en San Vicente y la región a partir de su red de fibra óptica tendida hace diez años. Su oferta de televisión incluye 80 canales analógicos, 85 digitales SD y 20 HD. El acceso a Internet llega a diez localidades de la provincia.

más leídas