Televisión

VTR, Chile: Triple Play y VOD para hacer frente a un mercado competitivo

10-09-2015
Francisco Guijón, gerente de programación de VTR de Chile, expresó que este año el MSO ‘comenzó con el pie derecho, marcando un nuevo hito dentro de la industria de las telecomunicaciones a nivel nacional’.

‘Actualmente, el 46% de nuestros clientes cuenta con Triple Play’, comentó el ejecutivo y detalló que la empresa, al cierre del primer trimestre del año, contaba con 1.008.400 suscriptores de TV paga, 954.900 de Internet, 701.600 líneas fijas y 117.500 líneas móviles.

‘El mercado chileno es muy competitivo y dinámico, con clientes exigentes que esperan servicios y atención de primera, expectativas a las que, como industria, debemos saber responder de la mejor manera posible y por supuesto, de la manera más eficiente’, dijo el gerente de programación.

Para competir en este contexto, se refirió a los nuevos servicios disponibles: ‘En marzo, logramos duplicar nuestra cantidad de señales en HD, pasando de 23 a 50, cifra a la cual debemos añadir la oferta de señales Premium en este mismo formato. En cuanto a la telefonía móvil, debutamos con el servicio 4G. Para ello tuvimos que actualizar nuestros planes y los servicios de nuestros clientes con la tecnología más actual del mercado. De esta manera les dimos acceso a las redes 4G disponibles en Chile sin la necesidad de realizar modificaciones en sus planes ni tampoco con pagos adicionales. Con esto no sólo comprometemos un mejor desempeño en el uso de Internet móvil, sino también, una mejor experiencia del usuario con el mundo de las telecomunicaciones’. 

Contenido on demand
‘Desde mayo del año pasado, decidimos aumentar nuestro VOD a múltiples plataformas en nuestra categoría gratuita, teniendo los contenidos infantiles y la creación de la carpeta Kids como base de la expansión, que fue diseñada junto a los principales programadores infantiles como Disney, Discovery Kids, Cartoon Networks, Boomerang, Nickelodeon. Luego de esta ampliación multiplataforma, VTR On Demand logró generar aproximadamente 1,5 millones de transacciones mensuales, creciendo 100% en un año’, explicó Francisco Guijón. ‘Nuestros clientes no sólo pueden disfrutar de sus contenidos preferidos en la televisión convencional, sino también en nuestras aplicaciones compatibles con dispositivos móviles’. 

‘Dado este caso de éxito, la estrategia del VOD gratuito se intensificó hacia nuevos géneros. Aprovechando un acuerdo la cadena nacional Mega y su señal HD, pusimos a disposición de nuestros clientes lo mejor de su programación. Ahora repetiremos este ejercicio con el canal TVN (Televisión Nacional de Chile) el cual también se incorporará al sistema VOD con los contenidos más populares de su programación’.

más leídas