Televisión

Paraguay: Operadores DTH no podrán emitir canales de TV abierta

11-09-2015
Los operadores DTH de Paraguay no pueden emitir la señal de los canales de TV abierta, según lo determinó la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar).

La medida, efectiva desde el 10 de septiembre, afecta a Claro y Personal, que operan el servicio de TV satelital en el país, sobre los canales de Telefuturo (Canal 4), SNT (Canal 9) y Teledifusora Paraguaya (Canal 13). Sin embargo, excluye a los proveedores de televisión por cable, según lo explicó Ignacio Viveros, titular de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay. 

De acuerdo al comunicado emitido por Catelpar, publicado por ABC, la restricción se ampara en la Constitución Nacional y la Ley 1328/98, de “Derechos de autor y derechos conexos”. Además, remarca que no se ha podido llegar a un ‘acuerdo conveniente para ambos sectores’ con los operadores DTH.

En mayo, Catelpar notificó a Tigo Star, Claro y Personal sobre la exigencia de un pago de USD 3 por abonado para la emisión de la señal de los canales abiertos, medida que fue prohibida por la Conatel a principios de junio.

más leídas