Televisión

HBO Latin America: Más producciones originales

11-09-2015
El 2015 ha sido un año de muchas noticias para el grupo HBO Latin America, no sólo en cuanto al contenido, sino también con los resultados con ‘desempeños impresionantes’ como el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones, según lo afirmó a Prensario Javier Figueras, VP corporativo de ventas afiliadas.

‘El año sigue con más producciones, como la segunda temporada de The Leftovers, una serie que tuvo ruido positivo del público en general. Y una de las que tuvo más repercusión en Estados Unidos, que aún no se ha visto en Latinoamérica es The Jinx, The Life and Deaths of Robert Durst, un documental de seis episodios sobre la vida de un criminal que se emitirá en la región a fin de año, dentro del evento de documentales proyectado para noviembre y diciembre’, detalló Figueras.

The Jinx está basado en la vida de un hombre sospechado durante más de 30 años de haber matado a su esposa y a dos personas más, pero cuyos crímenes no habían podido ser probados hasta que, durante el rodaje del programa, por un descuido termina confesando con el micrófono abierto. El caso fue noticia nacional cuando Robert Durst terminó siendo arrestado una vez finalizado el rodaje.

‘Otro plato fuerte son las producciones originales que hemos hacho en Latinoamérica. Por ejemplo, recientemente estrenamos El Hipnotizador, una serie producida en Uruguay, con elenco de Argentina, Uruguay y Brasil, protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Es un compromiso de HBO seguir realizando contenido original y de relevancia en el territorio. Hemos tenido gran éxito, cumplimos diez años de producciones originales en Latinoamérica. Somos pioneros como canal Premium en este sentido y estamos orgullosos de todos los éxitos y reconocimientos internacionales que hemos tenido’, completó Figueras.

También se refirió a Magnifica 70, una producción hecha en Brasil, que estuvo en pantalla en todos los canales de HBO de la región, con audio original en portugués y subtítulos en español. Por su parte, el canal MAX estrena la segunda temporada de la serie The Knick, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen, que narra las luchas y experiencias diarias del grupo de innovadores cirujanos, enfermeras y equipo del hospital neoyorquino The Knickerbocker a principios del siglo XX.
Para completar la oferta de contenido, además de producciones originales el grupo cuenta con las películas de cuatro estudios de Hollywood. ‘Como hemos anunciado a principio de año, desde el 1 de enero nos hemos hecho cargo de los estudios Universal, lo que nos permitió ampliar el catálogo, con éxitos de taquilla como Los guardianes de la galaxia, Grandes Héroes, The Interview, La Cenicienta, o 50 sombras de Grey’. 

‘Universal se sumó a Warner Bros., Disney y Sony Pictures para potenciar y consolidar el catálogo y la oferta Premium no sólo con producciones originales sino también en contenido de Hollywood’, remarcó el ejecutivo.

Desarrollos multiplataforma
‘Lo que hemos venido haciendo desde hace tres años con HBO GO nos ha aportado mucha información sobre el uso y los gustos de los consumidores. Vemos una curva de aprendizaje pero también que el cliente se anima a registrarse, hay cada vez más usuarios que miran más horas de contenidos. Los suscriptores de HBO acceden de manera gratuita a la plataforma’, señaló.

‘Nos lanzamos con grandes operadores como Cablevisión y Telecentro de Argentina o DirecTV panregional. Estamos en negociaciones con más empresas, y Jornadas será una oportunidad para sumar más industrias y cables del interior en Argentina y el Cono Sur. En su mayoría son operadores que dan acceso a banda ancha también. Hay una gran expectativa’. 

‘Cinemax, el hermano de HBO en el básico, también tiene su plataforma “Go”, al igual que otras marcas que representamos, como Sony, History, E! y AXN. De esto hablaremos mucho en Jornadas, ya que vamos a usar la misma plataforma de integración para todas las marcas’, detalló.

más leídas