Convenciones

IBC 2015: Buen comienzo en el RAI de Amsterdam

12-09-2015
El primer día de exposición comercial trajo, en un viernes agradable y soleado, un gran entusiasmo para la concurrencia mundial a la IBC 2015 en el RAI de Amsterdam, que en un contexto favorable, no debería ser menor a las 60.000 visitantes.

Indudablemente, esto refleja la buena salud de la industria de la TV y la radio que ve muchas nuevas oportunidades, y la necesidad de invertir. Incluso, esto se da en Asia, con su actual reconversión digital.

Desde el punto de vista de América Latina, este primer día de expo comercial tuvo una presencia tranquila pero creciente, que tendrá su parte más fuerte en el fin de semana. Ayer viernes igualmente sobresalió una mayor afluencia de Sudamérica, con más representantes de Argentina, Chile y otros países del sur.

Entre ellos se destacó Supercanal de Argentina, que está digitalizando con una solución de Bold que incluye a Conax, y tiene en Amsterdam a su gerente de compras Roberto Buccolini. También estuvieron por los stands Marcelo Denti de Torneos, y Fernando Banus, del grupo González.

Entre los integradores si aparecieron varios de los principales partners de México, como Magnun con Jorge Camacho, Amtec con Andrés Martínez, y Promexar con Christian Fragoso, que se destaca en México por los switchers IP de Bracade y su distribución tradicional de Imagine.

Acerca de esta compañía, Nahuel Villegas resaltó que tiene más de 40 citas con clientes de la región, entre las que se destacan algunos de primera línea de México, como Max Arteaga, director de operaciones del Grupo Televisa, que viene sin agenda fija, la gente de Multimedios y MVS. Remarcó además que están en un espacio propio de aquí a tres años donde empieza el hall 4, ofreciendo un cócteil especial como siempre hacían en La Playa, que sigue siendo uno de los lugares concurridos por el público anglo en general. Vamos a seguir de cerca quiénes se van sumando.

En material de producto, Nahuel destacó la alianza con Microsoft y el impacto de su Master Control Virtualizado, que pega especialmente en Latinoamérica aún cuando tiene una base instalada cercana al 70%.

Entre las presentaciones de ayer viernes, que fueron muchas e importantes, Sony presentó, en una conferencia a las 9 am en su tradicional stand del Hall 12, la nueva videocámara profesional compacta de estado sólido Super35 de resolución 4K, la nueva PXW-FS5. Es una gran novedad para la industria que seguramente generará una referencia para los broadcasters líderes.

Por su parte, Verimatrix anunció la compra de Concurrent en la parte de análisis de video Multiscreen, cuyo equipo se suma al trabajo de vanguardia que ya tiene la compañía, en particular para su Verspective Intelligence Center.

Nagra, por su parte, presenta en su stand su solución OpenTV5 4k, que permite ofrecer Netflix (en realidad cualquier OTT o VOD) en Ultra HD con una gran velocidad que es inédita para el mercado. Es algo que nadie hace en el mundo hasta ahora pero que está disponible. Gates Air, en tanto, se destacó con su sistema de monitoreo multiscrean Maxiva, solución 100% basada en software.

Por Alejo Smirnoff

más leídas