Televisión

Brasil en vías de cobrar impuesto a Netflix

14-09-2015
La Cámara de Representantes de Brasil aprobó un proyecto que prohíbe a los municipios de ese país eximir del impuesto ISS a una serie de actividades, entre las que se encuentra la suscripción a Netflix. El mínimo a aplicar será en 2%.

De acuerdo a lo publicado por la revista Exame, la prohibición estaría basada en la intención de 'evitar una guerra fiscal' por la cual los municipios tienen la facultad de eximir del Impuesto Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISS) a ciertas actividades.

Entre los rubros donde no se podrá disponer la exención figura la compra de audio y video a través de Internet; en cambio, la compra de diarios y libros no está afectada. La medida -que está sujeta a cambios- debe ser avalada por el Senado.

Los proveedores de TV paga lineal brasileños -al igual que los mexicanos- han estado argumentando que la operación de Netflix ha estado hasta ahora 'libre' de impuestos, en tanto sus actividades soportan cargas fiscales de todo tipo. En la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires aplica un impuesto local de 3% sobre los pagos efectuados a Netflix desde su jurisdicción.

más leídas