Televisión

Movistar Perú completará digitalización en 2016

14-09-2015
Peter Kothe, director de programación y derechos de video en Movistar Perú, confirmó que para principios del próximo año, la filial de Telefónica buscará 'digitalizar toda la planta CATV, lo que nos permitirá crecer de manera importante’.

En Jornadas Internacionales, la empresa buscará avanzar en las discusiones sobre los modelos de TV Everywhere, ‘un tema complejo que le urge a la industria’.

‘Es un esfuerzo enorme que contribuye a combatir la piratería, un problema muy grave en el país y que se ha incrementado exponencialmente los últimos años. La digitalización ha sido un paso muy importante, además del incremento de la oferta de canales HD, un atributo muy valorado por los clientes de Movistar. En este momento todas las altas de Movistar TV en Perú ingresan con canales HD’, añadió Peter Kothe.

‘Como Grupo Telefónica, hemos dado importantes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una empresa líder de TV paga del mundo en español y en portugués. Hemos consolidado nuestro crecimiento en abonados de TV paga en los mercados de Brasil, Perú, Chile, Colombia y Venezuela, para superar los 4 millones de clientes en toda la región’. 

‘Este crecimiento se ha visto impulsado por el incremento sustancial de la oferta de canales HD, un atributo en el que somos líderes en la región. Además, por el desarrollo de plataformas multipantalla que amplían las opciones y enriquecen la experiencia de consumo de contenidos’, completó.

Y añadió: ‘El Grupo ha realizado acciones estratégicas de gran importancia, como la integración de Canal + a Movistar TV, que ha dado paso a la creación de Movistar+ como la mejor oferta de video en España. Y en Latinoamérica hemos hecho lo propio con integración de GVT a Vivo en Brasil, actualmente nuestro mayor mercado de video en Latinoamérica’.

Consolidación
‘Seguiremos consolidando Telefónica como referente del video en la región con la mejor oferta multidispositivos que aproveche todas las plataformas. En los próximos meses ingresaremos a tres nuevos mercados con una oferta de servicios OTT/VOD, como parte de esta estrategia y vamos a darle un nuevo impulso a los servicios OTT  que ya ofrecemos en los principales mercados de la región. Igualmente, estaremos enfocados en completar la integración de GVT a Vivo, y aprovechar el gran potencial de gran crecimiento que tiene Brasil para la industria del video’, detalló a Prensario.

‘Si como industria (programadores y operadores) no somos capaces de llevar la experiencia multipantalla y on demand a nuestros clientes, corremos el riesgo de perder la oportunidad de posicionar este servicio en la mente de los usuarios en el corto / mediano plazo. Es por eso que ya hemos dado pasos concretos en la generación de una oferta OTT sobre la que tenemos grandes expectativas y que va a ser cada vez más dinámica. Nosotros creemos que las plataformas se complementan y enriquecen la experiencia de consumo de contenidos. En ese sentido, va a ser importante trabajar junto con los programadores para hallar las mejores formas de llegar a los distintos nichos de mercado’.

 

más leídas