Televisión

Chile: Canales de TV abierta registraron pérdidas en el primer semestre

15-09-2015
Los canales de TV abierta de Chile entregaron a la Superintendencia de Valores y Seguros sus resultados financieros para el primer semestre del año, que determinaron pérdidas para la mayoría de ellos, mientras que Mega septuplicó sus ingresos.

De acuerdo a La Segunda, durante la primera mitad del año Mega registró ganancias por 5085 millones de pesos (USD 7,63 millones), con un crecimiento de 793% respecto al primer semestre del 2014, lo que se atribuye al incremento de sus ventas publicitarias, estimadas en 71% en igual periodo de tiempo.

En el otro extremo se encuentra Televisión Nacional de Chile (TVN) que perdió 10.963 millones de pesos (USD 16,44 millones) entre enero y junio, alejándose de los 1307 millones (USD 1,9 millones) que ganó en la primera parte del año anterior. Cabe destacar que la principal fuente de ingresos del canal público o constituye la venta de publicidad en TV abierta e Internet (81,27%), mientras que el restante 18,73% corresponde a la venta de la señal internacional y servicios de producción a otras compañías. El año pasado, las ventas publicitarias representaban el 90,64% y los demás servicios, 9,36%.

A un año de la llegada de Carmen Gloria López como directora ejecutiva de TVN, los niveles de rating continúan su descenso, como viene ocurriendo desde mediados del año pasado, de acuerdo a Diario Pyme. Diversas medidas se han encarado para enfrentar esta crisis, incluyendo el despido de trabajadores y la salida del director de programación, Nicolás Acuña.

En cuanto al desempeño de los otros canales, Canal 13 perdió en total 3160 millones de pesos (USD 4,74 millones) en dicho periodo, mientras que Chilevisión si bien registró pérdidas por 4688 millones (USD 7 millones), fueron menores a las del año pasado, cuanto totalizaron 4753 millones (USD 7,13 millones). 

más leídas